Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 11/03/2021

Sigue la incertidumbre por la estabilidad laboral de 120 trabajadores del Frigorífico Junín

El secretario general del Sindicato de la Carne Damián Deheza pidió que el intendente Petrecca intervenga en el conflicto y haga bajar a la ciudad al dueño del edificio para dar explicaciones. "Si no tenemos una solución este viernes, vamos a armar una carpa en la plaza los 120 trabajadores con sus familias para que hagan bajar al dueño", dijo el dirigente sindical.

Por Redacción

El secretario general del Sindicato de la Carne seccional Junín Damián Deheza señaló en declaraciones al programa "La Mañana" por FM Centro/del Plata 88.5 que "hace dos semanas atrás estábamos peleando porque se adeudaba una quincena entera y luego el hombre que alquilaba el Frigorífico la pagó pero el dueño lo echó y hace quince días que estamos parados. No tenemos ningún telegrama. No sabemos cuál es la situación de los trabajadores. Hay un fuerte inversor de Junín que lo quiere comprar y eso nos gustaría porque los que vinieron de afuera siempre se llevaron la plata y se fueron".

"Hace diez años atrás se empezó a alquilar el frigorífico. Un empresario se fue, luego llegó uno nuevo y ahora de un día para el otro fue sacado. Lo que deseamos nosotros es que se garantice la estabilidad porque hay gente de muchos años de antigüedad. Se ha dado participación a los ministerio de Trabajo, de Agricultura de la provincia y de la Federación de la Carne. Somos 120 familias que estamos totalmente desesperados porque se nos están acabando los ahorros", dijo el dirigente sindical.

Entrevistado por Marcelo Reichenshammer, Deheza sostuvo que si para este viernes no hay respuestas concretas a su demanda, se comenzarán a enviar cartas documentos "para saber en qué situación estamos y sino que se nos pague la indemnización a todos los trabajadores. No queremos eso porque sabemos que el frigorífico está en condiciones para seguir trabajando y hoy el tema carne está fuerte porque se abrieron las exportaciones. Hoy es un negocio redondo para quien agarra un frigorífico. No sé que pasó acá".

"Estamos realmente preocupados. Tenemos fe de que esto pueda salir adelante", dijo Deheza quien sostuvo que los trabajadores y dirigentes sindicales permanecen en el frigorífico cuidando las herramientas de trabajo.

"El dueño del edificio del frigorífico es de Buenos Aires", comentó el dirigente sindical. "Los días pasan y las quincenas van pasando. La gente quiere una respuesta. Hasta cuándo se va a seguir esperando", se preguntó el secretario general del Sindicato de la Carne seccional Junín quien pidió que el intendente Pablo Petrecca los ayude comunicándose con el dueño del frigorífico para que llegue a nuestra ciudad.

"Si no tenemos una solución este viernes, vamos a armar una carpa en la plaza los 120 trabajadores con sus familias para que hagan bajar al dueño. Son gente trabajadora, hay gente que hace treinta años que está trabajando. Estamos reclamando lo que nos corresponde. Estamos peleando por nuestro trabajo y nuestra economía", señaló Damián Deheza a Fm Centro/del Plata 88.5 MHZ.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS