Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 16/04/2021

Oficializan en Agustín Roca la puesta en marcha de la recolección diferenciada de residuos sólidos urbanos

La recolección comenzó el 7 abril y que ya se ha separado y recolectado unos 640 kilos de material reciclado.

Por Redacción

El miércoles 14 se firmó un convenio entre la Municipalidad de Junín y la Sociedad de Fomento de Agustín Roca para poner en marcha el proyecto de recolección diferenciada de residuos sólidos urbanos. 

En el acto estuvo presente el intendente municipal Pablo Petrecca; el delegado de la localidad, Robertino Mouras; la subsecretaria municipal de Medio Ambiente, Perla Cassella; el presidente de la Sociedad de Fomento de Roca, Pablo Rossi; trabajadores municipales de la localidad y vecinos.  

Desde la sociedad de fomento, expresaron: “Agradecemos el gran compromiso de los vecinos y vecinas; y al mismo tiempo creemos que la firma del convenio es un paso fundamental, que da institucionalidad al proyecto de origen comunitario ‘Roca Recicla’ y consolida el compromiso estatal de hacer pública la política de gestión de residuos sólidos urbanos con foco en el medioambiente y en la economía circular. De esta manera conseguiremos más mejoras para el pueblo".

Es importante recordar que la recolección comenzó el 7 abril y que ya se ha separado y recolectado unos 640 kilos de material reciclado.

La comunidad de Agustín Roca ha aceptado y colaborado con el proyecto y eso demuestra el nivel de concientización y participación ciudadana que posee la localidad respecto al cuidado del medio ambiente.

Para completar, sobre el trabajo que se viene realizando, Ayelén Barile, precursora del proyecto y también miembro de la Sociedad de Fomento, explicó: "Nos queda mucho por hacer, el proyecto también abarca acciones de compostaje y saneamiento de espacios verdes, pero sin lugar a dudas el motor ya está en marcha, y desde abril del 2021 Roca va en camino de ser un pueblo verde". 

Detalló: “La recolección diferenciada implica que en Roca, una vez por semana, todos los miércoles, la comunidad saca los residuos que se pueden reciclar, como latas, papel, cartón, vidrio, tetras y plástico. Estos residuos son recolectados por los municipales de Roca y trasladados al galpón de reciclaje que funciona en el relleno sanitario de Junín. Y allí los recicladores reciben el material en buen estado y proceden a su clasificación y comercialización”.

"Esperamos que este proyecto comunitario, ahora convertido en política estatal, pueda ser replicado en otras localidades y por supuesto en la ciudad de Junín”, finalizó Barile.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS