Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 02/06/2021

Alberto inauguró la autovía de la Ruta 7 entre Junín y Chacabuco: "La obra pública para nosotros es conectar a la Argentina"

Se trata de un tramo de 40 km, hasta el inicio de lo que será el bypass de Chacabuco. "Tenemos que tener muy presente cómo asumimos el desafío de la obra pública", afirmó el presidente.

Por Redacción

El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles la inauguración de la Ruta 7, en el tramo que une Junín con Chacabuco. Se trata de un tramo de 40 km, hasta el inicio de lo que será el bypass de Chacabuco, una obra de 23 km que ya está en construcción.

En el acto el mandatario estuvo acompañado por el gobernador Axel Kicillof, el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el ministro del Interior, Wado de Pedro, el  Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta,  y el ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, a quien el mandatario le dedicó unas palabras. En tanto también asistieron los intendentes de Cahcabuco, Víctor Aiola, Junín, Pablo Petrecca, y Leandro N. Alem, Carlos Ferraris; y legisladores provinciales y dirigentes de la región.

"Es una obra que tiene un significado especial, que une dos ciudades que quiero mucho, como Chacabuco, donde está Julián (Domínguez), y me dijo no sabés las veces que fui y pedí para que esta obra se concrete, e inmediatamente le dije que se sume al helicóptero y esté con nosotros. Y la otra ciudad es Junín, la ciudad de Mario Meoni, a quien nosotros quisimos enormemente. Es una obra que siento de un modo distinto, como una obra que mejora el tránsito entre Chacabuco y Junín, y sigue la obra de esta Ruta 7, y va a seguir a Rufino, con las mismas ganas que en este tiempo se hizo", resaltó el presidente.

En ese sentido, Alberto destacó que en su gestión se hicieron los mismo km que durante la gestión anterior: "Yo no quiero revisar, pero lo que sí ocurrió es que este tramo, que son 155 km, en los últimos cuatro años se hicieron 40 km, y en este año y medio 40 km. Y nos queda hacer algo que estaba previsto en las PPP, done el capital privado impulsaba las obras con un costo de 25 mil millones de pesos. Y ahora nosotros estamos licitando por 9 mil mlllones de pesos. La misma obra años después y con pandemia en el medio. Tenemos que tener muy presente cómo asumimos el desafío de la obra pública". 

"La obra pública para nosotros es conectar a la Argentina, acercar pueblos, mejora el transporte, facilitar la labor de quien produce. Esta es como bien dijo Gabriel, una ruta bioceánica, porque une el atlántico con Chile. Y estoy feliz de estar haciéndolo", resaltó. 

En otro orden el presidente se refirió a la obra pública y al trabajo con el gobernador: "Y como dijo Axel, tenemos una misma sintonía que nos permite trabajar del modo que trabajamos. Y cuando hacemos esta obras no preguntamos quién esta gobernando esa ciudad. Y le agradezco a los dos intendentes que nos acompañan, de Junín y Chacabuco, que no son parte de nuestra fuerza, entienden la responsabilidad del momento, y la verdad es que a todos lo único que nos preocupa es mejorar la vida, en este caso a los vecinos de Chacabuco y Junín, hombres y mujeres que necesitan vivir mejor. Yo celebro que lo podamos hacer y destaco la velocidad que se le ha puesto a la obra pública. Lo celebro porque es necesario, porque detrás de la obra publica hay un fuerte motor de la argentina".

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS