Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 24/09/2021

Súper 20: Argentino inicia el camino ante Ferro Carril Oeste

El Verde y El Turco se miden desde las 21.30 horas en el Estadio Héctor Etchart con el arbitraje de Rodrigo Castillo, Pedro Hoyo y Cristian Salguero.

Por Redacción

El torneo Súper 20 que organiza la Asociación de Clubes de Básquet y que actúa como previa de la temporada de la Liga Nacional comenzó el jueves y este viernes será el turno del debut de Argentino que visita a Ferro Carril Oeste, desde las 21.30 horas, en el Estadio Héctor Etchart con el arbitraje de Rodrigo Castillo, Pedro Hoyo y Cristian Salguero por la primera fecha de la Conferencia Sur 1.

En esta priemra etapa que irá hasta el 30 de septiembre los equipos de la la Conferencia Sur 1 se medirán ante la 2.

El Turco tendrá el debut en el banco de Juan Manuel Varas, que cuenta en el plantel con la permanencia de Juan Cangelosi, Mauro Araujo y Franco Montemagio además de Enzo Filippeti y Agustín Cavallín, quienes habían sido cedidos a préstamo en medio de la temporada anterior. Los nombres nuevos con los que cuenta el entrenador, que hará su debut en la máxima categoría, son Juan Ignacio Rodríguez Suppi, Emiliano Correa, Pablo Alderete (con un pasado en la institución), Cristian Cardo (U23), Jameel McKay (se sumará más adelante) y Thomas Cooper; en tanto que Santiago González fue anunciado en los últimos días para disputar la Burbuja de Buenos Aires.

Tras una temporada en la logró evadir jugar por la Permanencia en las últimas fechas, Ferro buscó refundarse desde las bases pero sin perder su filosofía y el potencial que ya demostraron sus jóvenes en la pasada Liga. Por eso su entrenador Fede Fernández sostuvo en la estructura del plantel a pibes como Spano, Bettiga y Metzger, más la presencia de Vasirani en el juego interior. Sin olvidar la recuperación de Pablo Osores, quien ya dejó atrás su lesión. A ellos se sumaron Rodrigo Gallegos, Julián Morales, Torresi, Luchi y Juani Laterza. Todo esto lleva a la ecuación que buscará el Verdolaga dentro de la cancha: intensidad, sobre todo defensiva, para darle alas a un equipo que pueda correr la cancha y dañar con los buenos tiradores que tiene. Un obrero que buscará meterse en la conversación.

El dato: Ferro disputó tres amistosos antes del arranque del Súper 20, el primero con derrota ante San Lorenzo (79-75) y los dos siguientes con victoria tanto con Platense (83-63) como contra Gimnasia de La Plata (71-56).

Argentino por su parte tuvo un amistoso hace casi una semana, cuando el pasado 17 se enfrentó a Los Indios de Junín para ir probando algunos sistemas. Fue victoria para el Turco por 95-45 en el Fortín.

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS