Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 07/02/2022

Nueva protesta de empleados molineros que siguen reclamando por la fuente laboral

Empleados de un molino de nuestra ciudad, ubicado en inmediaciones del barrio Nuestra Señora de Luján, comenzaron desde hace varios días con un reclamo donde piden garantías de continuidad laboral.  Este lunes, participó también de la protesta la mesa de Unidad Sindical, integrada, entre otros, por SUTEBA, SMATA y UOCRA.El próximo jueves habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo para definir las acciones a seguir.

Por Redacción

Empleados de un molino de nuestra ciudad, ubicado en inmediaciones del barrio Nuestra Señora de Luján, comenzaron desde hace varios días con un reclamo donde piden garantías de continuidad laboral. 

Este lunes, participó también de la protesta la mesa de Unidad Sindical, integrada, entre otros, por SUTEBA, SMATA y UOCRA.

Según la información dada a conocer, el próximo jueves 10 habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo para definir las acciones a seguir.

"La asamblea decidirá cómo vamos a seguir trabajando en los próximos días. La empresa está en convocatoria, en crisis y puede llegar a venir otros inversores como también hay propuesta del ministerio de Producción de bajar capital de trabajo. Estamos buscando también soluciones como gremio", señaló días atrás Kiernan,  Tomás Kiernan, secretario general de la seccional Junín de la Unión Obrera Molinera , a los medios que lo consultaron entre ellos JUNINDIGITAL.

Son cincuenta los trabajadores que desarrollan sus actividades en la empresa. "Siempre veníamos teniendo un diálogo. Siempre hemos hablado con la empresa, más allá de quien esté al frente pero hay formas y formas de hacerlo. Esta manera no la vamos a aceptar", señaló el titular de la Unión Obrera Molinera Argentina seccional Junín.

Kiernan, dijo que “es ilegal que la gente no pueda ingresar a trabajar, por lo tanto el gremio hace el reclamo correspondiente. Los trabajadores están en la vereda del Molino, porque está cerrado. La patronal violó la ley de Contrato de Trabajo, porque no se comunicó lo que iban a hacer. El diálogo con la empresa se cortó y nunca se había llegado a esta situación límite”.

“La situación en la industria molinera no es de la mejor, pero lo mismo ocurre en todo el país. Todo se está reactivando de a poco y no hay que ser prepotentes con los empleados”, finalizó Kiernan.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS