Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 11/01/2024

La Selección tendrá un juninens en el Preolímpico

Mascherano comunicó la lista para el torneo que se disputará en Venezuela e incluyó a Nicolás Valentini. Además, el ex Sarmiento, Luciano Gondou está convocado.

Por Redacción

El Seleccionado Argentino de fútbol masculino Sub23 que disputará el Preolímpico  de Venezuela entre el 20 de enero y el 11 de febrero ya tiene sus 23 nombres. El entrenador, Javier Mascherano, incluyó en la lista al juninense Nicolás Valentini y también al ex Sarmiento Luciano Gondou.

El defensor que se formó en el Club Social, River Plate (Junín) y el Verde, actualmente integra el plantel superior de Boca Juniors; en tanto que el delantero emigró del conjunto de nuestra ciudad el año pasado, tras grandes actuaciones, para jugar en Argentinos Juniors.

Del 20 de enero al 11 de febrero las ciudades de Caracas, Valencia y Barquisimeto en Venezuela recibirán la competición por primera vez en su historia.

El certamen se disputará en dos zonas de cinco equipos cada una y la del seleccionado albiceleste está integrada por Paraguay, Uruguay, Chile y Perú.

En cuanto al formato, en un principio las selecciones jugarán la fase de grupos (a una sola rueda de partidos) contra los otros equipos de su grupo. A la fase final avanzarán los equipos que ocupen las dos primeras posiciones de cada grupo.

La Fase Final la disputarán las cuatro selecciones clasificadas y lo harán bajo el mismo formato (todos contra todos) en donde las dos primeras selecciones de la tabla obtendrán su cuota para los próximos Juegos Olímpicos.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS