Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 21/01/2024

Efecto contagio

Argentino venció a La Unión de Formosa en el retorno de Adrián Capelli al equipo juninense.

Por

Argentino derrotó a La Unión de Formosa por 67-65, en una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet en una jornada que estuvo marcada no solo por el retorno de Adrián Capelli a la institución como entrenador sino también por el homenaje a los hermanos Biurrun, dos históricos baluartes del Turco. El equipo de Junín alcanzó su tercera victoria en el certamen, llegó a la línea de Unión de Santa Fe y quedó a un triunfo de los formoseños en el puesto 18.

El primer cuarto tuvo la efusividad de un público que disfrutaba ver en la cancha a los hermanos Biurrun, quienes fueron homenajeados en la previa, y la vuelta al club de Capelli. Empujados por ese calor que bajaba desde las tribunas el equipo se repuso de un flojo inicio y en los últimos tres minutos dio vuelta el marcador para irse al descanso 16-13.

Para los segundos diez minutos el técnico juninense apostó por la doble base (Aliende-Capelli) y el Turco estiró a seis la distancia (21-15) y Ginóbili pidió minuto. Al regreso se puso a tiro de igualar el juego pero el local primero logró neutralizar a Alexander y después acomodó las cosas con dos triples para llevar la máxima a diez (29-19) promediando el segmento.

Era el momento anímico de los Azules que estiraron a 15 con la participación de Génnero y finalmente se fueron al descanso largo 38-24.

En el tercero Granberry cobró protagonismo y con tres dobles consecutivos (llegó a 10) llevó la máxima a 17 (44-27) antes de los tres minutos; sin embargo el extranjero alcanzó la cuarta falta y con su ausencia en el campo los formoseños aprovecharon para dañar en la pintura y achicar la diferencia, primero, y después con la aparición de Guerra, que con siete puntos (llegó a 18) dejó a su equipo a 6 con 1:21 por jugar pero el Turco se fue arriba 53-46 al último.

Argentino se puso 4-1 rápidamente pero del mismo modo se cargó de faltas, entró en penalización antes de los tres minutos y el visitante lo emparejó desde la línea para ponerse a cuatro con seis minutos en el tablero. Las decisiones arbitrales llevaron el partido al límite de los reclamos y el que lo aprovechó fue La Unión qué pasó a ganar (61-60) con 2:30 por jugar gracias otra vez a Guerra (25) que anotó cinco seguidos. El cierre tenía preparada una sorpresa porque Payton fue a la línea con el tanteador 64-65, anotó el primero, falló el segundo, pero en el rebote Granberry anotó el doble para poner el 67-65 final que no se pudo quebrar a pesar del intento con 4 décimas del visitante.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS