Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 25/01/2024

La Bancaria participó activamente en la marcha y convocatoria de este miércoles en Junín

El gremio que agrupa a los trabajadores bancarios en la seccional Junín se sumó a la medida de fuerza y convocatoria en la plaza "25 de Mayo".

Por Redacción

El secretario general de la Asociación Bancaria seccional Junín, Abel Bueno, destacó la participación de la organización sindical en el paro de este miércoles 24 y la concentración en la plaza "25 de Mayo" y marcha en la zona céntrica, resaltando la convocatoria efectuada.

Bueno destacó en torno a la situación del sector el acuerdo alcanzado recientemente para los bancarios indicando que al igual que en todos los sectores del trabajo se sigue con atención la situación económica del país y su incidencia en el mundo laboral.

El dirigente sindical resaltó el grado de adhesión a la manifestación de este miércoles tanto en Capital Federal como en el caso específico de Junín, convocado en el caso local por la CGT Regional Junín.

ACUERDO PARITARIO

El gremio de los bancarios alcanzó un acuerdo con las cámaras empresarias del sector, mediante el cual debe incorporarse a los salarios de diciembre una actualización del 23,2%, retroactivo al 1 de dicho mes, tomando la base de salarios de diciembre 2022. 

La misma aplica sobre todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales. A su vez, sobre la base resultante a diciembre 2023, se acordó incorporar un 20% de adelanto para enero de este 2024. 

El aumento de este primer mes es en concepto de adelanto, ya que de superar la inflación el 20%, se ajustará automáticamente, debiendo las entidades bancarias aplicar la diferencia salarial retroactiva que corresponda. 

 Así, el salario mínimo inicial bancario quedará compuesto de la siguiente manera: salario inicial más participación en ganancias (ROE): enero $ 865.277,01 más $ 39.080,67, o sea, $ 904.357,68. 

Por otro lado, el gremio además ratificó el paro y movilización del 24 de este mes hacia el Congreso en rechazo del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley “Bases” que el Gobierno envió al Parlamento, y también repudió la posibilidad de que el Ejecutivo decida privatizar el Banco de la Nación Argentina (BNA) y sus empresas vinculadas BICE y Casa de Moneda.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS