Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 13/03/2024

Segunda victoria al hilo de Argentino

El Turco derrotó a Ferro Carril Oeste por 79 a 71, en El Fortín de Las Morochas.

Por

Argentino de Junín venció a Ferro Carril Oeste por 79 a 71, este martes por la noche, en una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquet, sumó su segunda victoria consecutiva en el certamen y alcanzó el récord de 6-19. Richard Granberry fue la figura del encuentro con 23 puntos.

La humedad reinante en el ambiente obligó a retrasar el juego 30 minutos y en el arranque del partido la ofensiva de ambos se impusieron. Los primeros diez minutos fueron de un ritmo frenético, limpio (hubo solo una falta) y se lo llevó el visitante por 20-19. Granberry con diez puntos fue el destacado en el local que hizo un buen trabajo junto a Payton (7) en dupla; mientras que el Verde repartió sus puntos en cinco jugadores.

Los dos entrenadores apostaron a la rotación para el segundo cuarto y el Turco pegó primero con dos triples (Romegialli y Facello) para empezar a marcar la diferencia que llegó a ser de 14 gracias, sobre todo, al gran aporte de Centeno (9). Finalmente el Azul se quedó con el período por 24 a 9 y entró al descanso largo 43-29.

En el comienzo del tercero Ferro salió decidido a reducir la diferencia pero Argentino reaccionó rápidamente con el mismo argumento: meter la pelota en la zona pintada para Granberry y así se puso 20 arriba pasando los cinco minutos con el extranjero llegando a los 23 puntos. En los últimos tres minutos Bettiga y su efecto contagio sirvieron para que los de Caballito redujeran la diferencia a 14 (65-51).

El segmento definitorio comenzó parejo pero cortado ya que rápidamente los dos se cargaron de faltas y esa paridad se mantuvo en el marcador, sostenida por un par de triples en el local (Payton y Slider) y la experiencia de Tintorelli y Cantero en el visitante; sin embargo pasando los cinco minutos el que volvió al juego primero fue Bettiga y dos triples consecutivos posteriores de Gallegos acercaron a seis al Verde (74-68) con 2:35 por jugar. Al regreso del minuto pedido por Capelli fue Aliende el que trajo respiro con sus primeros dos puntos y finalmente Payton con un triple sentenció el juego cuando Ferro se había acercado a cinco. Fue 79 a 71 para el Truco que suma su segunda victoria consecutiva.

Síntesis:

Argentino 79: Guillermo Aliende 3, Manny Payton 20, Juan Cangelosi 3, Jonatan Slider 11, Richard Granberry 23 (FI); Santino Romegialli 3, Agustín Facello 5, Michael Poole 3, Francisco Centeno 9 y Santiago Capelli. DT: Adrián Capelli.

Ferro 71: Emiliano Lezcano 11, Tomás Spano 3, Leonel Bettiga 16, Mariano Fierro 0, Damián Tintorelli 15 (FI); Rodrigo Gallegos 13, Marco Luchi 4, Miguel Barriola 1, Felipe Rodríguez 0 y Juan Cantero 8. DT: Federico Fernández.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS