Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 10/04/2024

Ya están abiertas las inscripciones para las Becas Progresar 2024

A partir de hoy se pueden realizar las inscripciones a las Becas Progresar en todas sus líneas. Conocé hasta cuándo hay tiempo.

Por Redacción

A partir de hoy se pueden realizar las inscripciones a las Becas Progresar en todas sus líneas. Conocé hasta cuándo hay tiempo.

La Secretaría de Educación del Ministerio de Capital Humano anunció que este miércoles 10 de abril abren las inscripciones para programas de Becas Progresar. Conocé todos los detalles en esta nota.

"Las Becas Progresar tienen como objetivo acompañar a los jóvenes para finalizar la educación obligatoria, estudiar en el nivel superior o formarse profesionalmente", detalló la Secretaría de Educación a través de un comunicado.

Según detalló la misma, las inscripciones a todas las líneas de Becas abren este miércoles 10 y cierran el martes 30 de abril. En el caso del Progresar Trabajo se extiende hasta el 30 de noviembre.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a la Beca Progresar?

Hay tres líneas de la Beca Progresar: el Progresar Obligatorio, que es la finalización de la escuela primaria y secundaria, los estudiantes que deseen aplicar deben tener entre 16 y 24 años. Para realizar el trámite deberás ingresar a en este link.

https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar

Para el Progresar Superior, para carreras terciarias, universitarias y Progresar Enfermería, los solicitantes deben tener entre 17 y 24 o hasta 30 si están avanzados en la carrera (para Enfermería no hay límite de edad).

Y para el Progresar Trabajos, los cursos de formación profesional, los interesados deben tener entre 18 y 24 años, ampliándose a 40 para quienes no posean trabajo formal registrado.

En todas las líneas, aclara el comunicado de la Secretaría de Educación, pueden inscribirse aspirantes de hasta 35 años de edad si tienen hijos menores de 18 a cargo y pertenecen a hogares monoparentales.

A su vez, los ingresos del grupo familiar de los aspirantes no deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina. También deberán acreditar la asistencia regular a una institución educativa y cumplir con los avances académicos que solicita cada línea. Los beneficiarios de la beca Progresar cobrarán 12 cuotas mensuales que sumarán un total de $240.000.

"Progresar tiene como objetivo reforzar la responsabilidad individual y el empoderamiento a través de la educación", sostiene el comunicado de la Secretaría de Educación, y agrega que dicha convocatoria: "busca potenciar el capital relacional de los becarios, acercar el universo laboral al educativo y promover la innovación para el desarrollo del país desde una perspectiva integral".

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS