A las 6 y 30 de hoy se registró una temperatura de -7.4 ° en nuestra ciudad, el registro más bajo desde que empezó el invierno, este año en el territorio nacional, con nevadas en zonas donde no es habitual que este fenómeno ocurra, y una masa de aire polar persistente desde la Patagonia al Noroeste.
En tanto, el frío más crudo se sentirá este martes 1º de julio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con temperaturas bajo cero y marcas de sensación térmica muy bajas.
Si bien el la llegada del mes de julio será con sol, “se instalarán altas presiones y con ellas se sentirá una notable disminución en el viento y la humedad”, indicó el sitio especializado Meteored.com.ar. Estas condiciones “son las favoritas para las heladas”, por los que en las próximas horas “las temperaturas mínimas serán de entre -2 °C y -4 °C en el Gran Buenos Aires y entre 0 °C y -1 °C en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, y de temperaturas aún más bajas en la provincia de Buenos Aires.
En tanto, miles de hogares de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense quedaron sin servicio eléctrico ayr como consecuencia de cortes dispuestos por la distribuidora Edesur y Edenor, en el contexto de las extremas bajas temperaturas y la alta demanda energética. Para la madrugada de hoy, gran parte de los afectados recuperaron la luz.