Esta mañana se brindó una conferencia de prensa para dar detalles del paso de la Doble Bragado por Junín. El lugar elegido fue el despacho del intendente donde se hicieron presentes autoridades del municipio, ciclistas e integrantes de los equipos que participarán de la competencia. Sebastián Cancio y Facundo Crisafulli acompañados del secretario gremialista Andrés Mansilla fueron las caras representativas del Sindicato Argentino de Televisión.
La apertura del acto la inició el intendente Mario Meoni quien expresó sentir satisfacción por estar recibiendo en esta ciudad la edición 2015 de la Doble Bragado, y dijo que : “el hecho de haberla organizado el año pasado fue una experiencia muy gratificante, no solamente para aquellos que les gusta y aman el ciclismo, sino para todos los juninenses. Supera las cuestiones deportivas, potenciado por el hecho de tener un equipo y ciclistas locales participando. Para nosotros es importante que nuestros corredores puedan competir en su ciudad, y que una de las etapas más importantes de la carrera sea en Junín. Con esa experiencia que tuvimos en el 2014, hicimos las gestiones y trabajamos rápidamente para poder tenerla nuevamente aquí” cerró el intendente.
A su vez, tomó la palabra Oscar López, hombre de la organización de la competencia quien agradeció a las autoridades municipales y detalló algunas cuestiones de la misma: “Hay doce equipos confirmados, todos por invitación. En total son 118 ciclistas. El día que va a estar pasando la Doble Bragado por Junin es el 5 de Febrero. Ese jueves partimos de Pergamino a las 11.30 para estar llegando acá a las 13, y al dia siguiente seguimos en dirección a 9 de Julio- Bragado. Lo que vamos a hacer es continuar con el circuito, realizar diez giros a la Avenida San Martín donde estará el palco de llegada. Va a ser un éxito total y el público va a disfrutar el espectáculo”
Para cerrar, confirmó la transmisión en forma directa por Canal 7 de la partida desde 3 de Febrero el próximo domingo en la franja horaria de las 13 hasta las 15 horas, y mismo horario para el acto de la llegada (8 de Febrero) en Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo.