Gracias a Raúl González, un maletero de la terminal de ómnibus de Junín, la Policía pudo encontrar este miércoles Mía, la nena de seis años que estaba desaparecida desde el lunes luego de que asesinaran a puñaladas a su mamá y a su hermanito en la localidad de El Palomar.
La menor fue encontrada en pleno centro en compañía de Enrique Alcaraz, conocido como "El Carnicero", el hombre que era buscado por las autoridades como sospechoso de haber sido el autor del doble homicidio.
"Uno siempre está atento a todas las cosas y atento a todo. Me llamó la atención cómo la tenía el señor a la nena. La tenía upa, cruzada. No se veía bien la carita porque tenía una capucha. Ahí volvemos a mirar el diario con la foto y fue cuando avisamos a la policía. Ellos salieron y fue después cuando los interceptó la policía", relató el hombre en diálogo con Crónica TV.
"Él la tenía alzada a upa. Como que quería que no caminara. Él, por su parte, estaba de campera azul y pantalón vaquero. La nena estaba un poco mojada. Preguntaron por un boleto para ir a Santiago del Estero, pero como la empresa no tiene, se retiraron de la terminal. Yo ahí aprovecho para avisar a los efectivos, quienes se comunicaron con la central", agregó.
"Yo estaba limpiando los vidrios de la boletería y tenía que esperar a que se fueran para poder seguir. La nena me dijo ‘hola’. Él parecía nervioso, pero en ningún momento se quiso escapar. Después les avisé a los efectivos", contó.
Padre de seis hijos y abuelo de varios nietos, a Raúl lo que más le extraño fue la cara de desolación y tristeza de la menor. Fue ese detalle el que lo hizo sospechar y, por ende, dar aviso a la Policía. "Me llamó la atención por la carita de la nena. Eso muchas veces es el reflejo de una persona, y ella tenía cara de sufrimiento", expresó. "La carita así uno la siente, uno conoce a los chicos. Uno lo ve. Se ve que la tenía bien agarrada. Parecía como que quería disimular. Mi nieta tiene la misma edad que Mía", manifestó el hombre.
Por su parte, Mirtha Guevara, administradora de la terminal, destacó la valentía de Raúl y, emocionada, le agradeció por lo que hizo. "Este muchacho tiene un corazón muy grande. De mi parte estoy orgullosa. Me siento feliz por la nena. El accionar de la policía hay que reconocerlo", destacó la mujer.