Se trata de un colectivo 100% a GNC (Gas Natural Comprimido), que formará parte de una prueba piloto enmarcada en el proyecto Green Efficiency , una iniciativa que busca explorar alternativas de movilidad más eficientes y sustentables.
El vehículo será incorporado temporalmente a la flota del transporte urbano, específicamente en la «línea Verde*», gracias a un acuerdo entre el concesionario CVC S.A. (Sucursal Junín) y Scania Argentina, que cederán la unidad en comodato a la empresa Transportes 8 de Octubre S.A. para su evaluación en condiciones reales de operación.
La articulación de esta iniciativa fue resultado del trabajo conjunto entre la Sucursal Junín de CVC S.A., liderada por su gerente Luciano Falabella, la empresa prestataria del servicio y la Dirección de Transporte Público de la Municipalidad de Junín, quienes coordinaron esfuerzos para hacer posible la incorporación de esta nueva tecnología a la flota local.
La prueba tiene como objetivo analizar el desempeño del colectivo propulsado a GNC en comparación con los vehículos convencionales. Se busca no solo reducir el impacto ambiental, sino también disminuir los costos operativos del sistema de transporte urbano.
Este ensayo representa un paso concreto hacia una movilidad más sostenible en la ciudad, en sintonía con las tendencias globales de descarbonización del transporte.