Por la cuarta fecha de la Conferencia Centro Sur del Torneo Nacional de Ascenso, Temperley venció como visitante a Ciclista Juninense por 120-111, luego de tres tiempos suplementarios. Lucas Ortiz fue el goleador del juego con 29 puntos.
El partido comenzó con la clara intención del local de hacer pesar el juego del extranjero Jeffrey Fahnbulleh y lo logró con la ayuda de Aaron Harrison ya que entre los dos sumaron 18 puntos (14 el primero y 4 el segundo) de los 26 que marcó el Verdirrojo en ese primer cuarto que se llevó por 26-18, al tiempo que el visitante contó con un goleo repartido.
Pero la historia se revirtió en la primera mitad del segundo donde el conjunto dirigido por Facundo Sucatzky anotó solo 2/9 en lanzamientos de campo y Temperley lo aprovechó para pasar al frente gracias al aporte de los tiros externos. Cinco triples en las manos de Trímboli (2), Eiguren, Pelorosso y Ortiz lo llevaron a sacar siete, en algún pasaje, pero allí surgió Fahnbulleh para evitar que el visitante se despegue aún más y al final del segundo el Celeste se fue adelante por 45-42.
El tercero fue palo y palo y de gran goleo. Solo cuando promediaba el mismo, Temperley llegó a sacar ocho de diferencia (62-54), pero finalmente lo terminó ganando por 26-24 y se fue al último 71-66.
El local salió rápidamente a hacer pesar la localía y con seis puntos consecutivos de sus extranjeros se puso a tiro y descansando en ese argumento fue sosteniendo el juego e incluso pasando al frente en cierto momento para llegar a un final cerrado donde el visitante había sacado tres puntos de diferencia con cuatro segundos por jugar. Tenía todo para ganar pero como al inicio, apareció Fahnbulleh para encestar un triple, igualar el partido en 86 y mandar el juego a suplementario.
La paridad volvió a reinar en el tiempo extra y a pesar de haber conseguido una importante diferencia de cuatro (94-90) cuando quedaban 3:03, Ciclista no la supo administrar y con un parcial de 4-0, desde la línea de libres, Temperley llevó el juego a otro tiempo suplementario.
Al local le costó el segundo tiempo extra y Temperley lo aprovechó metiendo la bola en la zona pintada donde Chaine con su experiencia llevó al visitante a ponerse 101-96 y cuando parecía que todo estaba perdido un triple de Álvaro Merlo y un doble de Renzo Diperna estiraron el partido a un suplementario más, a pesar que todo el estadio celebraba el triunfo pensando que el tiro del ex San Martín había sido triple.
El equipo del boulevard había perdido por cinco faltas a los dos extranjeros y la ausencia de sus dos principales goleadores volvieron a darle ventaja de cinco a Temperley (107-102). El local encontró soluciones esporádicas en algún lanzamiento externo pero siempre corrió de atrás y el visitante sacó rédito de su personal en la zona pintada para ganar el juego por 120-11.
Fuente: laliganacional.com.ar