Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 31/10/2017

Esponda: "El Inmobiliario Rural es un impuesto que incide directamente en los costos de producción"

Así lo afirmó el delegado del Renatre. Y agregó: "hay que instalar el tema en la Legislatura que el inmobiliaria rural no es por tenencia; nosotros no somos compradores y vendedores de campos, nosotros producimos".

Por Redacción

Rodrigo Esponda, delegado del Renatre, se refirió al aumento del 50% en el inmobiliario rural propuesto por el Ejecutivo en la Ley Impositiva enviada por el Ejecutivo bonaerense a la Legislatura.

En diálogo con el portal de noticias Cuarto Político, el dirigente rural se mostró en contra de un incremento en ese porcentaje, y aseguró que "hay que instalar el tema en la Legislatura que el inmobiliaria rural no es por tenencia; nosotros no somos compradores y vendedores de campos, nosotros producimos. Hay que entender que el inmobiliario rural es un impuesto que incide directamente en el costo de producción".

Asimismo, Esponda, quien fuera candidato a senador provincial por Cambiemos en la pasada elección, pidió "tener paciencia" en cuanto al tratamiento, y se mostró confiado en que "se vana  buscar los consensos" para modificar este aumento tal como arribó: "Hay que transmitirles a los legisladores y buscar un equilibrio, y si hay un aumento que sea más razonable".

En esta línea, Esponda manifestó que "pretendemos un aumento razonable y que vaya de la mano de lo que se plantea de bajar la presión impositiva, aumentar la producción, bajar la inflación".

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS