Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 13/04/2017

Realizan trabajos en Saforcada tras las intensas lluvias

El fenómeno climático originó que se acumulara una importante cantidad de agua en el pueblo, y a fin de evitar que esto vuelva a suceder se montó un operativo de limpieza de canales y de alcantarillas.

Por Redacción

Como en gran parte de la región, las últimas lluvias generaron inconvenientes muy serios en distintos sectores. Puntualmente, en la localidad de Saforcada, el fenómeno climático originó que se acumulara una importante cantidad de agua en el pueblo, aunque, afortunadamente, ésta no ingresó a las viviendas. En este marco, y con el objetivo de evitar que esto vuelva a suceder, el Gobierno de Junín montó un operativo de limpieza de canales y de alcantarillas.

Al respecto, Néstor Traverso, del área de caminos rurales del municipio, contó: "Desde el momento en el que cesó la lluvia, estamos limpiando un canal y además colocamos una alcantarilla. Todo esto con el objetivo de sacar toda el agua acumulada en el pueblo. También estamos limpiando otros canales secundarios y alcantarillas que están obstruidas y no permiten que el agua circule por los cauces naturales, haciendo que quede en el pueblo".

"Son trabajos que buscan dejar todo en condiciones ante un nuevo ciclo lluvioso, que el agua circule. Hoy hay mucho barro que nos complica el trabajo pero, con una retroexcavadora chica y junto al delegado y los empleados municipales de la delegación estamos trabajando arduamente para poder terminar cuanto antes y dejar todo el sistema en condiciones y así evitar, como mencione, que el agua de lluvia quede estancada en el pueblo", finalizó Traverso

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS