Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 01/03/2018

Afirman que la situación es "muy grave" en Junín por la sequía

El presidente de la Sociedad Rural de Junín, Joaquín Elosegui, explicó que la falta de lluvias derivó en una merma del 30% en los rindes de maíz y soja de primera, y principalmente la falta de precipitaciones durante el mes de enero, están provocando estragos en la soja de segunda. “

Por Redacción

El presidente de la Sociedad Rural de Junín, Joaquín Elosegui, trazó un complejo escenario en el partido a raíz de las consecuencias de la sequía, que golpea a todo el noroeste bonaerense.

Según explicó, la falta de lluvias derivó en una merma del 30% en los rindes de maíz y soja de primera, y principalmente la falta de precipitaciones durante el mes de enero, están provocando estragos en la soja de segunda. “Está prácticamente perdida, no está cubriendo el rastrojo del trigo, a esta altura no ha tenido desarrollo y dependemos mucho de un marzo con un clima cálido, lluvioso y que no haya heladas tempranas, porque sino el cultivo seria casi nulo”, señaló.

“Ha llovido en forma muy errática y hay zonas que están muy castigadas y otras no tanto, pero son las menos. Es un tema muy angustiante, la soja de segunda está casi perdida, la ha castigado mucho a los cultivos, también a las pasturas y la situación es muy muy grave”, cerró.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS