Por mayoría, el Concejo Deliberante rechazó un proyecto de ordenanza presentado por el Frente Renovador en la sesión del mediodía del martes realizada en el auditorio del Museo Municipal de Arte por el cual se autorizaba al Departamento Ejecutivo a reducir los porcentajes de alumbrado público y la tasa de ampliación de la red de gas natural.
El mismo proyecto de ordenanza que no prosperó autorizaba al Ejecutivo municipal a crear un fondo de contingencia con el dinero excedente de la recaudación de las tasas mencionadas con la finalidad de contribuir con los comercios y PyMES que generen empleo y actividad económica de la ciudad.
Esta iniciativa del Frente Renovador, que fue apoyada por el bloque de Unidad Ciudadana se fundamentó en "la apremiante situación que atraviesan los vecinos ante el aumento escalonado de los servicios de energía eléctrica y gas natural".
Además se indicaba en los fundamentos que "la Municipalidad de Junín se encuentra beneficiada con estos aumentos en la recaudación del 18% del valor del consumo de energía eléctrica que le permite la ley 10740 al igual que con el 10% del valor de consumo de gas natural".
COMUNICACION A VIDAL
Durante el debate de este tema, el bloque de Unidad Ciudadana presentó también una moción para que se agregue una comunicación solicitándole a través del intendente a la gobernadora María Eugenia Vidal para que dé marcha atrás con el decreto de los últimos aumentos.