Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 14/12/2019

Filial Primero de Abril: Recinto de locos y locas felices

La entidad es la referencia de Sarmiento en Capital Federal y el pasado miércoles celebró el fin de año con la presentación del libro “No es de oro, es de cartón” y los invitados Mariano Sardi y Rodrigo Burela.

Por Redacción

Un año más está finalizando para la Filial Primero de Abril. Otro año, el octavo, compartiendo el sentimiento por Sarmiento a 260 kilómetros de Junín. El Club Caballito Juniors, casualmente (o no tanto) con el verde como color distintivo, ya es la casa de uno de los apéndices verdolagas, en este caso en Capital Federal. Allí, en Nicasio Oroño 566, se llevó a cabo la última cena de 2019 que tuvo como introducción la presentación del libro “No es de oro, es de cartón” y que contó con los invitados especiales Rodrigo Burela y Mariano Sardi, entrenador de arqueros del plantel profesional y Director Deportivo, respectivamente.

Las sillas, la barra, la puerta entreabierta y las ventanas que dan a la vereda fueron los sitios que encontraron los invitados para presenciar y escuchar primero la marcha de Sarmiento en la guitarra y voz de Santiago dos Reís (también exjugador del Verde), quien acompañó al autor, Martín Echave, junto a Federico Galván y Carlos Aira, periodista, escritor y miembro de la filial, quien resaltó el valor de presentar un libro en ese ámbito. 

Echave firmo y dedicó los ejemplares de su libro antes del comienzo de la habitual cena, que en esta ocasión contó con más de 70 invitados, entre los que estaba el exjugador del Verde, Matías Fischer. Atento a que todo salga según lo planeado el presidente, Sebastián Bousquet, tuvo un tiempo para comentar: “Suele pasar que para fin de año viene más gente que lo habitual pero en este caso estamos desbordados, felices pero desbordados. Con la filial estamos tratando de hacer algo más social y cultural y que Martín haya venido a presentar el libro es un buen puntapié como para en un futuro seguir haciendo este tipo de cosas”. En ese sentido, Carlos Aira, relacionó el año deportivo con las finales perdidas, lo que representa la filial para sus socios y apuntó: “Estamos cerrando un año único en la historia del club y la pelota no entró en Banfield, ante Arsenal, ni en Junín, frente a Central Córdoba: mala suerte. Pero no nos determina ser más o menos hincha si la pelota entra o no entra; nos determina más que Martín presente el libro. Nos determina más que hoy haya una inmensa cantidad de sarmientistas. Nos determina que haya jugado el fútbol femenino en Zárate y la filial estuvo presente”.

Las fuentes de comida y las bebidas desfilaron por las mesas y después los que tomaron la palabra para responder las preguntas del periodista Diego Abdo, fueron Sardi y Burela. “Nosotros, más allá del resultado deportivo, estamos teniendo una etapa de crecimiento desde lo institucional. Y en cuanto a lo deportivo hace dos años y medio que estamos en los primeros puestos y eso es difícil de lograr pero es responsabilidad del cuerpo técnico, que antes de venir para acá se comunicó con nosotros para dejarles un saludo por la invitación”, aseguró el director deportivo; en tanto que el entrenador de arqueros dijo que “a pesar de no haber salido del club hace trece años que voy todos los días y ya es como parte de mi casa; en cuanto a Manu (Vicentini) pasó otros momentos no tan buenos en el club siendo tercer arquero pero apostó a quedarse para ganarse un lugar y hoy está recogiendo los frutos de haber trabajado tanto”.

Luego llegaron los sorteos y allí se vivió uno de los momentos más emotivos porque Marcelo Pérez se ganó un pantalón y quiso regalárselo a Ana, compañera de la vida de Augusto Caraballo, miembro de la filial fallecido hace unos meses, quien fue recordado al grito de “se siente, se siente, Augusto está presente”

Para el final quedaron el brindis, la gacetilla mensual, la tradicional foto con las gorras que la filial entregó a los asistentes a modo de obsequio y la certificación que la identificación y la pertenencia no saben de distancias.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS