Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 11/02/2019

Entidades del campo quieren controlar que el municipio afecte realmente el 70 % a la Red Vial

Así lo plantearon en una reunión con Néstor Traverso, encargado de los caminos rurales, y con Germán Aguilar, secretario de Espacios Públicos de la comuna. Además plantearon la necesidad de alquilar máquinas externas para que los arreglos se realicen con mayor rapidez.

Por Redacción

Los representantes de las entidades del campo en la ciudad se reunieron con Néstor Traverso, encargado de los caminos rurales, y con Germán Aguilar, secretario de Espacios Públicos de la comuna.

En virtud de la ley de afectación, el 70% de lo recaudado en concepto de la Tasa Red Vial -votada y promulgada el 4 de enero último- obliga a la comuna a esta acción y a crear una comisión integrada por las entidades del agro, Dirección de Vialidad Provincial y el ejecutivo local.

Acatando esta ley, la comuna convocó a las entidades del campo; Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria Argentina (filial Junín), Liga Agrícola Ganadera, APAJ y Sociedad Rural de Junín.

Se realizaron reuniones preliminares con estas cinco entidades y en concordancia con el ejecutivo, estimaron que la prioridad era el nombramiento de un responsable, para trazar un plan y cronograma de trabajo a largo plazo -tal designación aún no se realizó- pero se convino en que tiene que ser una persona idónea y con mucha experiencia en caminos rurales.
Actualmente se está analizando también un mecanismo y una forma de poder controlar que se afecte realmente el 70 % de la Red Vial.

El Ing. Alejandro Borchex (SRA), Miguel Ángel Guruceaga (Liga Agrícola Ganadera) y el Dr. Gustavo Frederking, presidente de Sociedad Rural de Junín, recorrieron y observaron los trabajos que se están realizando en Cuartel XIII. Allí y ante los funcionarios comunales plantearon la necesidad de alquilar máquinas externas para que los arreglos se realicen con mayor rapidez, habida cuenta que la cosecha está próxima y es vital que los caminos estén en condiciones para poder transportarla.

En general, las entidades consideran que los caminos están en malas condiciones, pero valoran la apertura del municipio a que otras entidades puedan colaborar con esta responsabilidad. Y abrigan la esperanza que gradualmente la red vial vaya mejorando.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS