Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 11/02/2019

Rivadavia: El Municipio ensaya el estabilizado de caminos rurales con derivados de la soja

Es una alternativa que el Municipio propone para el mejoramiento de los caminos rurales, por medio del desgomado del aceite de soja producido en las plantas locales, que Vialidad y Agroindustria de la Provincia analizan para su posible implementación. 

Por Redacción

Con el fin de buscar alternativas eficientes que permitan mayor conservación de los caminos rurales, el Municipio de Rivadavia ensaya el estabilizado con el desgomado del aceite de soja producido en el distrito.

Este procedimiento se da en medio de intensos trabajos de mejora de los caminos rurales que están llevando adelante los municipios de la región, entre ellos Junín.

Según se informó, se trata de un ensayo que viene realizando el Municipio para mejorar los caminos rurales y garantizar su transitabilidad en el tiempo, con este desgomado producido en las plantas extrusoras de soja que residen en la localidad de América, como La Carreta y América Pampa.

A raíz de la propuesta, funcionarios provinciales de Vialidad y Agroindustria extrajeron muestras para ser analizadas en la ciudad La Plata, con el fin de confirmar la viabilidad de la iniciativa a impulsada en Rivadavia.

Al respecto, el intendente Javier Reynoso expresó: "Estábamos preocupados por los caminos rurales y las lejanías can la canteras que nos permitan hacer estabilizado. Y surgió una oportunidad que veníamos trabajando hace un año, y ahora estamos trabajando en principio en todo lo que se viene haciendo de alteo. Se trata de lo que quedó del 2017 con las inundaciones, para lograr que los caminos no sufran la erosión".

"Aplicamos el producido del desgomado de aceite de soja, que es una producción de nuestra zona. Nuestros suelos son arenosos, no plásticos, y lo aplicamos de distintas formas y tenemos probado que sirve para la erosión, y vemos con agrado que impermeabiliza y produce suelo. Y ya hay ensayo con gramilla o piedra, para lograr la capa superficial que es la más difícil. Sirve para la sub base y para otra aplicación se puede ligar una piedra que de piso". 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS