imagen
| 17/01/2020

Este sábado, el campo se reúne en Pergamino bajo el lema “Para repartir la riqueza hay que generarla”

Desde la Sociedad Rural de Pergamino señalan que “más impuestos es igual a menos producción, menos empleo y más pobreza. Seguimos defendiendo nuestros derechos. Para repartir la riqueza hay que generarla y eso se hace promoviendo a los sectores productivos, no destruyéndolos”.

Por Redacción

Con la convocatoria de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), este sábado se realizará en Pergamino una nueva asamblea de productores contra la mayor carga impositiva debido al incremento de las retenciones y, en el caso particular de Buenos Aires, por el aumento del Impuesto Inmobiliario Rural.

El presidente Alberto Fernández subió las retenciones del 24,7% al 30% para la soja y del 6,7% al 12% para el trigo y el maíz, entre otros productos. En tanto, el gobernador Axel Kicillof logró la aprobación para una suba del impuesto Inmobiliario Rural en Buenos Aires del 15% al 75%, según una escala de productores.

"El campo está expectante ante el nuevo zarpazo fiscal que se viene delineando desde la Nación, la provincia y algunos municipios", señalaron.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) invitó a productores agropecuarios a una asamblea en el predio de la Sociedad Rural de Pergamino, -adherida a CARBAP-CRA -, el próximo sábado 18 de enero a las 10 h.

"El campo viene movilizándose y está expectante ante el nuevo zarpazo fiscal que se viene delineando desde la Nación, la provincia y algunos municipios", dijeron desde la organización.

La molestia del sector responde a la actualización del Inmobiliario rural en la provincia, y la actualización y suba de las retenciones a las exportaciones por parte del gobierno nacional. Ya hubo tractorazos y movilizaciones, en algunos distritos, y hasta advirtieron con un cese de comercialización, por el momento, sin fecha.

"Los problemas de competitividad, el impacto de las inclemencias climáticas, el aumento de la presión fiscal y la ausencia de respuesta por parte del Gobierno Nacional a lo planteado por parte de la Mesa de Enlace son algunos de los temas que preocupan cada vez más al sector productivo y que serán discutidos dentro del ámbito de la Asamblea de Pergamino", señalaron.

El encuentro de productores organizado por CARBAP es el segundo de una serie de asambleas que se desarrollarán en Buenos Aires y La Pampa, y que comenzó el pasado 7 de enero en Salliqueló.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS