Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 24/11/2020

Este miércoles habrá asamblea de mayores contribuyentes y sesión de concejales

Doble programa de actividades en el recinto del Salón Rojo. En la sesión se divide las aguas del Concejo por un apoyo al proyecto de ley “Aporte Solidario y Extraordinario a las Grandes Fortunas” -propuesta del Frente de Todos- y otro de comunicación dirigido al Poder Ejecutivo Nacional solicitando el levantamiento de la suspensión de la aplicación de la fórmula de movilidad jubilatoria dada por Ley Nº 27.426, presentado por el bloque de concejales de Juntos por el Cambio.

Por Redacción

Este miércoles se realizará una asamblea de concejales y mayores contribuyentes a las 12 y posteriormente una sesión ordinaria a las 12.30. En ambos casos, las sesiones se llevarán adelante a puertas cerradas, lo que significa que no son secretas, sino que no podrá concurrir el público, quedando exceptuado la presencia en el recinto del periodismo, los cuales deberán cumplir con las medidas higiénico-sanitarias y permanecer en los lugares que le sean asignados para el desarrollo de su labor; así mismo deberán llenar una planilla con los datos personales a efectos de consignar la presencialidad en el Recinto para la trazabilidad del virus COVID-19.

En asamblea de concejales y mayores contribuyentes, a las 12, se tratará un proyecto de ordenanza sobre reprogramación de deuda.

SESION ORDINARIA

En la sesión ordinaria se dará a conocer un decreto de presidencia del cuerpo de prorroga del período ordinario de sesiones. 

Se aprobarán los siguientes temas que ya tienen despacho de comisión por unanimidad: Reconociendo con el Título de Personalidad Destacada de la Cultura “Post Mortem” a Walter Salvador “Batato” Barea, iniciativa propuesta por el bloque del Frente de Todos.

- Donación sin cargo de sillón odontológico y otros accesorios de parte del Sr. Ijelmo, Gastón

- Convenio entre la  Municipalidad de Junín y Naldo Lombardi.    

- Derogación Ord. 3281 y modificación y aprobación de nueva Ordenanza de Coches-Taxis.-

- Ordenanza sobre restricción de lotes y materiales a personas que participen y/o instiguen usurpaciones.

- Ordenanza aprobación de protocolo de actuación por usurpaciones.

- Designaciones de Cargos en la Empresa Grupo Servicios Junín S.A., girado desde el Departamento Ejecutivo.

Los siguientes temas tienen despachos por mayoría y minoría y son los que prometen discusión entre ambas bancadas: resolución manifestando apoyo del Concejo Deliberante al proyecto de Ley “Aporte Solidario y Extraordinario a las Grandes Fortunas” -propuesta del Frente de Todos- y comunicación dirigido al Poder Ejecutivo Nacional solicitando el levantamiento de la suspensión de la aplicación de la fórmula de movilidad jubilatoria dada por Ley Nº 27.426, presentado por el bloque de concejales de Juntos por el Cambio.

ASUNTOS ENTRADOS

En la sesión de este miércoles se dará entrada a un proyecto del Departamento Ejecutivo de ordenanza creando el mecenazgo a la actividad cultural. También se dará ingreso desde el Ejecutivo un convenio entre Naldo Lombardi y la Municipalidad de Junín, tema que será analizado por las comisiones de legislación, interpretación y acuerdos; la de Presupuesto y Hacienda y la de Obras, servicios públicos, planeamiento y tránsito.

Los concejales de Juntos por el Cambio ingresarán un proyecto de comunicación solicitando al gobierno de Nación y Provincia y a organismos públicos de recaudación eximiciones impositivas y asistencia financiera para actividades que se encuentren inhabilitadas de funcionar en el marco de la Pandemia de Covid-19 y un proyecto de comunicación solicitando a la provincia de Buenos Aires autorice los protocolos sanitarios para las temporadas de colonias de verano.

Los concejales del Frente de Todos ingresarán un proyecto de comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo informe sobre el proyecto general de obra para reconversión del Aeródromo Provincial de Junín; también pedirán al  D.E. Municipal informe presupuestario y contractual sobre Terminal de Ómnibus; proyecto de ordenanza de creación en el ámbito del partido de Junín el programa “Crecemos Escuchando” y un proyecto de comunicación solicitando a la Dirección de Género de la Municipalidad informe sobre medidas tomadas en los casos de violencia de género durante la ASPO por Covid-19.

PETICIONES PARTICULARES

- Cámara de Electricistas de Junín, solicita adhesión al proyecto de Ley presentado en la Legislatura Bonaerense referido a la “Adhesión a  la Ley Nacional 27424 - Régimen de Fomento a la Generación  Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Púbica”.

-Presentación de firmas solicitando discontinuidad en el Parque Natural de Laguna de Gómez. de la intervención denominada “Balcón del Sol”.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS