imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 27/06/2020

Estricto control para ingresar a General Pino: Exigen un informe de hisopado previo

Todas las personas que ingresen al distrito, cuya finalidad sea la residencia transitoria o permanente, y provengan de zonas de circulación comunitaria del virus COVID-19 deberán hacerlo con un informe de hisopado, donde conste que el virus es no detectable

Por Redacción

Desde el primer minuto de este viernes comenzaron las restricciones de ingreso al distrito de General Pinto.

Todas las personas que ingresen al distrito, cuya finalidad sea la residencia transitoria o permanente, y provengan de zonas de circulación comunitaria del virus COVID-19 (Declarada por Ministerio de Salud), deberán hacerlo con un informe de hisopado, donde conste que el virus es no detectable. La toma de muestra correspondiente a dicho hisopado, no podrá exceder las 72 hs previas al momento del ingreso.

No obstante, la persona que necesite ingresar al Distrito, deberá informar, previamente, a las autoridades municipales; y posteriormente, cumplir con aislamiento domiciliario de 14 días.

Durante la semana, el intendente de General Pinto Freddy Zavatarelli, junto al secretario de Gobierno y Seguridad, Dr. Hernán Valetti, mantuvieron reuniones con las máximas autoridades policiales de la región, para coordinar estrategias de control y prevención de seguridad en el marco de la pandemia.

Estuvieron presentes, el Jefe de Policía Comunal, Crio. Eduardo Manuel, el Crio. Mayor Jorge Ferrari (Coordinador Operativo Zona Norte), el Crio. Inspector, Horacio Ferrari (Coordinador Zonal), y el Superintendente Regional de Seguridad Interior Oeste II, Comisario Mayor José Ismael Gil. 

Asimismo, participó el Dr. Ambrosio Gioja, en representación de la Sociedad Rural del Distrito y sus productores agropecuarios.

TAMBIEN EN IRIARTE

Además del dispositivo adoptado en la ciudad cabecera de General Pinto, ya informado, se han realizado bloqueos en caminos de tierra con el objeto de reducir vías de ingreso a la planta urbana de  Iriarte, optimizando la capacidad de control por parte del estado.

En croquis ilustrativo se individualiza cada uno de los puntos de referencia con la leyenda "calle bloqueada - protocolo Covid-19). 

En cuanto a la situación sanitaria del distrito de General Pinto, 154 personas han concluido el aislamiento preventivo y siguen cumpliendo el mismo, 24. No hay casos sospechosos actualmente y tampoco se han registrado casos positivos, mientras que 26 casos que eran sospechosos han sido descartados.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS