Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 02/07/2020

Para una mejor atención médica, traen a Junín a una nena de 11 años que quedó embarazada tras una violación

Ocurrió en la localidad de Fortín Olavarría, partido de América donde hubo marchas vecinales en repudio al hecho. Estaba internada el Hospital municipal de esa ciudad. Ahora la trasladan a nuestra ciudad para continuar con la atención médica. Hay un joven aprehendido en Trenque Lauquen. El autor del hecho, ocurrido hace ocho meses era menor al momento de consumarse la violación. 

Por Redacción

Según se conoció este jueves por la tarde la niña de 11 años que fue abusada y que cursa un embarazo a término será derivada desde el Hospital Municipal de Rivadavia hacia la ciudad de Junín para recibir una mejor atención médica. Si bien no hay riesgos aparentes, la situación amerita extremar los cuidados.
 
Además, desde el círculo íntimo que ahora la acompaña se informó que tanto la menor como la bebé por nacer están en excelente estado de salud.

Este jueves le realizaron hisopado para COVID-19 para que una vez confirmado el resultado negativo sea traslada.



EL HECHO

"Estamos investigando un hecho que se consumó hace aproximadamente 8 meses" expresó en una entrevista radial en el programa Punto y Aparte el Comisario Inspector Sergio Rodríguez quien brindó detalles sobre las aprehensiones realizadas en el día de ayer en el marco de la causa que investiga el abuso sexual de una menor de 11 años en Fortín Olavarría. Dijo que se realizó un buen trabajo pero aún falta mucho camino por recorrer.

Desde la mañana del miércoles Rodríguez se hizo presente en la mencionada localidad donde luego de hablar con los vecinos que participaron de una marcha recogió junto a personal de la Comisaría de la Mujer y de la Familia y de la DDI diversos testimonios que generaron dos allanamientos y dos aprehensiones.

"En horas de la noche con todos los elementos recavados por medio del aporte de la gente la UFI N°1 habilitó dos allanamientos donde convive este grupo familiar, puntualmente se allanaron dos viviendas y se recogieron elementos de interés que nos permitió la aprehensión de un joven de 18 años y luego una segunda aprehensión en América de una mujer que resultara preliminarmente ser la denunciante" dijo Rodríguez.



Por el momento el joven aprehendido se encuentra en Trenque Lauquen a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N°2. La mujer está alojada en la comisaría local.

"Estamos investigando un hecho que se consumó hace aproximadamente 8 meses y al momento de la consumación de este hecho el perpetrante era menor de edad por eso interviene la fiscalía de menores" dijo Rodríguez y agregó que la mujer está aprehendida por el delito de falsa denuncia,  un delito menor.

Sobre esto último el Comisario comentó "con los elementos recavados quizás la Justicia pueda promover otro tipo de reproche penal hacia la mujer".

Fuentes: Rivadavia on line

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS