Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 28/07/2020

El "Juego Familiar" de Sarmiento fue un éxito y ya tiene nueva fecha

Las diferentes disciplinas vendieron más de 4.000 cartones, repartieron alrededor de $200.000 en premios y el 23 de agosto tendrá su segunda edición.

Por Redacción

El domingo pasado se llevó a cabo el "Gran Juego Familiar" (parecido al bingo) organizado por la diferentes disciplinas deportivas que se desarrollan en el Club Atlético Sarmiento y resultó un éxito de acuerdo a las expectativas de quienes estuvieron a cargo de llevarlo adelante. Hubo alrededor de $200.000 en premio (mirá los ganadores) y se vendieron más de 4.000 cartones. El entretenimiento contó con transmisión en vivo por la página de Facebook "Sarmiento entretenimiento", que tuvo una gran cantidad de presencia. Gabriela Foschiatti, una de las organizadoras por parte del hockey de la entidad celebró la participación de la familia y asumió que "las expectativas se superaron ampliamente porque hacerlo desde nuestro club era toda una novedad y, al principio, costó que la gente entienda de qué le hablábamos, pero cuando se comenzó a acercar la fecha la demanda de cartones fue inmensa y nos sorprendimos muchísimo porque hubo muchos clubes que vendieron afuera (de Junín) y pedían por favor que les mandáramos. Incluso el domingo a las 19:15 seguíamos repartiendo cartones (comenzó 19:30). Más allá de los 4.000 que vendimos fue una jornada super divertida para los que pudieron jugar con la familia o amigos. La idea era esa: poder unir a la familia, dar premios interesantes y poder sostener las diferentes actividades del club".

-En otro momento hicieron pizzas para generar fondos, ¿Este tipo de evento es más redituable?

-Sí, es más redituable. Te lleva más trabajo porque es más largo pero nosotros en vez de comprar la plataforma la alquilamos y nos ahorramos un poco de trabajo en cuanto a la logística, el armado, la transmisión y el locutor. Te genera menos ganancia pero te podés ocupar más en vender. Es mucho más redituable pero también las novedades se agotan.

-En el caso del hockey, ¿A qué destinaron lo que recaudaron? 

-Nosotros el gran ingreso que tenemos es la cantina que está debajo de la tribuna nueva los días de partido, la trabajamos solamente los jugadores porque es parte de generar pertenencia, que ahorren y la usamos tipo cooperativa, pero ahora no tenemos esa posibilidad (por la suspensión del fútbol) y teníamos un proyecto que es el de iluminar la cancha con las luces de led, que pudimos comprar en febrero después de un gran esfuerzo. Cuando se permitió pudimos llevar las columnas pero nos quedaba generar los ingresos para los cables así que ya los encargamos y la mitad la podemos pagar con lo que se generó del bingo, más allá de lo que se destina al sueldo de los profes que los seguimos manteniendo como el primer día.

-¿Con respecto al juego ya hay una fecha nueva?

-Hay una nueva fecha porque tuvimos muchísima demanda así que la fecha es el 23 de agosto y seguramente la semana que vienen van a estar a la venta. Vamos a tener diferentes puntos de venta como la secretaría y algunos negocios que iremos informando.

-¿Hay algún objetivo de vender determinada cantidad de cartones después de los 4.000?

-Creo que no podemos bajar de los 5.000 cartones (risas), hay que proponérselo a Javier Schiavi (también organizador y dirigente del voley de Sarmiento) y seguro vamos a llegar.

-Dentro del mal momento que se está viviendo en general es bueno que se puedan generar este tipo de acciones en conjunto con las otras disciplinas porque siempre el luchar por un objetivo común une, ¿Lo ven así?

-Nosotros tenemos muy buena relación pero no tenemos tiempo físico para poder concretar algo, más que alguna reunión de vez en cuando. A veces hablamos de las cosas positivas que nos deja todo esto de la pandemia y parte de eso es este equipo de trabajo que se armó. Nos dividimos las tareas perfectamente, nos tenemos confianza y también nos contenemos porque cuando todo esto empezó y no sabíamos cuándo iba a terminar muchos de nosotros pensamos en dejar la llave en portería, que las actividades se cierren y después ver qué hacíamos y sin embargo hablando entre nosotros siempre había alguno que te daba ánimo y así arrancamos con las pizzas y llegamos a esto. Hoy pudimos armarnos como equipo, lo disfrutamos, trabajamos mucho, le ponemos el cuerpo y el orgullo más grande que tenemos es que logramos mantener las disciplinas. 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS