Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 06/08/2020

Detectan coronavirus en un paciente que había estado en Junín por controles de salud

Se trata de un paciente que hace 15 días había viajado a Junín a hacerse controles por su enfermedad. Este lunes sufrió un ACV y fue derivado en estado grave a un centro de referencia de Capital Federal, donde le detectaron COVID 19+ a su ingreso.

Por Redacción

El intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, dio detalles del caso de Covid-19 que se registró este miércoles y que se encuentra internado en un centro de salud de Capital Federal. Cabe detacar que Carlos Casares no registraba casos positivos desde hace más de dos meses.

Se trata de un paciente que está bajo tratamiento de diálisis y que hace 15 días había viajado a Junín a hacerse controles por su enfermedad. El lunes al concurrir a Diálisis sufrió un desmayo y fue internado a la Guardia Central del Hospital local donde se le realizan los primeros auxilios y llevado a terapia con un diagnóstico aparente por la sintomatología con un ACV.

El infectólogo José María Giuliodoro explicó que “una vez en Terapia, se lo entuba y a través de una tomografía se corrobora un ACV hemorrágico y se pide la derivación a un centro de referencia de Capital Federal. La misma fue a la una de la madrugada y a las nueve de la mañana se realizan el hisopado y ayer (miércoles por la tarde) se nos informa que había dado positivo de Coronavirus”; “por eso, ahora estamos trabajando en el armado del árbol epidemiológico, buscando los contactos íntimos del paciente, y del personal de Salud con el paciente y del personal no de salud con el paciente”.

En este sentido, la información dice que “hasta ahora (11:30 hs de hoy jueves) desde ayer 18 hs hemos armado el árbol dejando a 50 personas en cuarentena y 38 están en seguimiento y, esperamos que con el árbol podamos por tercera vez frenar posible expansión del virus en 72/96 hs”.

Por último, el Infectólogo dijo que “no todos los pacientes que se están dializando van a ser hisopados ni hacer cuarentena, simplemente los contactos íntimos del paciente positivo que en este caso son cuatro”.

Por su lado, el Director del Hospital Municipal, Wilson Ramseyer, sumó que “se pone en cuarentena al personal de salud porque son personas de riesgo y esencial, debemos ser cautos”

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS