Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 10/06/2021

Otro triunfo para seguir creciendo

Ciclista venció a Estudiantes de Concordia por 76 a 65 y continúa sumando en su objetivo por clasificar a los playoffs.

Por Redacción

La ventana juninense de la Liga Argentina de Básquet llegó a su fin este jueves con otra gran victoria de Ciclista, que se impuso al escolta de la Conferencia Sur, Estudiantes de Concordia, por 76 a 65, en un encuentro disputado en el tercer turno, en El Coliseo del Boulevard. El equipo dirigido por Daniel Jaule acumula 9 triunfos y 10 derrotas que lo ubican en un expectante noveno puesto (con diferencia de partidos jugados con el octavo y séptimo).

Estudiantes inició mejor el juego intentando explotar el poste bajo y encontró respuesta en su extranjero Obumneme, sin embargo la buena circulación para contar con un tiro a pie firme de tres no se tradujo en el marcador por la efectividad (0/5) y Ciclista hizo daño en el aro de enfrente con la versatilidad de Cerminato como bandera (7 puntos) para ponerse 13-6. Al regreso del minuto solicitado por Elizalde El Verdirrojo continuó eligiendo bien y alcanzó la máxima de 11 (20-9) pero terminó imponiéndose en el período por 20-12 gracias a un triple de Rauch.

Boudet y Cerminato aparecieron en el segundo con dos transiciones para elevar a 13 la diferencia y confirmar el estado de ánimo del equipo conducido por Jaule pero rápidamente los de Concordia reaccionaron a partir de la incidencia en el juego de Grenni, tanto para anotar como para darle fluidez al ataque, y en dos minutos la distancia pasó a ser de siete. Esa situación animó al Verde que sumó desde la participación de los sustitutos pero Ciclista encontró descanso en Boudet (llegó a 13 tantos) para mantener la ventaja y se fue al entretiempo arriba por 35-29.

Dos conversiones rápidas en el inicio del tercero parecieron cambiar la ecuación del juego, sin embargo El Verdirrojo confió en la lectura de Boudet para penetrar y la conducción de Britos para elegir el mejor ataque y con 8 puntos de Battistino logró mantenerse arriba también apoyado en una defensa intensa que fastidió al rival. Las rachas fueron parte del período que se volvió desprolijo por las decisiones apresuradas en ofensiva pero cuando parecía que era el momento de Estudiantes el buen ingreso de Pinelli (asistencia y robo) y dos triples (Britos y Cerminato) terminaron cerrando el marcador con la diferencia con la que se había iniciado para los dueños del estadio: 54-48.

 

El talento de Cerminato, las ganas de Pinelli y la perspicacia de Britos marcaron el rumbo en el cuarto definitorio para llevar la ventaja a 11 (63-52) pero un triple de Alluchon y un doble de Rauch, tras una perdida, alertaron a Jaule que pidió minuto. Al regreso El Verde continuó apostando al lanzamiento externo y al posteo de Obumneme con más resultado en la segunda variante y El Verdirrojo también al perímetro. Por esa vía logró Tamburini llevó a diez la distancia (61-51) en lo que pareció un triple clave y Elizalde solicitó tiempo muerto con tres minutos por jugar. En el reinicio los juninenses confirmaron el buen pasaje con una de sus acciones más efectivas: Boudet penetrando por el eje, anotando el doble y el punto extra. Así se fue el partido, con un Ciclista imponiéndose por 76 a 65, explotando su estado de ánimo para seguir creciendo en la tabla y en el certamen.

Síntesis: 

Estudiantes (C) 65: César Jara 6, Federico Grenni 8, Rodrigo Haag 7, Eric Obumneme 13, John Rauch 19(FI); Carlos Paredes 4, Ramiro Rattero 4, Matías Alluchon 4 y Julián Aleric 0. DT: Alejandro Elizalde.

Ciclista 76:  Alejo Britos 11, Maximiliano Tamburini 7, Christian Boudet 16, Mateo Battistino 15, Leandro Cerminato 21 (FI); Guido Pinelli 2, Bruno Conti 2, Valentín Feulliade 0, Valentín Ferrarezi 0y Agustín Acuña 2. DT: Daniel Jaule.

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS