Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 02/12/2022

Sequía: Junín entrará en estado de emergencia Nacional: Cómo se implementará

La Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios recomendó declarar el estado de emergencia agropecuaria por sequía para 13 municipios bonaerenses, entre ellos Junín. La provincia ya había declarado a Junín en emergencia y se encuentra brindando asistencia a los productores afectados.

Por Redacción

El Gobierno nacional recomendó que se declare la emergencia agropecuaria en 13 municipios bonaerenses. Se trata de San Pedro, Rojas, Salto, Ramallo, Junín, Arrecifes, Alberti, Chascomús, Suipacha, Lobos, San Vicente, Magdalena y Dolores. 

Cabe recordar que el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, ya había declarado la emergencia para esos distritos el 11 de noviembre pasado y se encuentra brindando asistencia a los productores afectados.
Cómo se implementará esta nueva emergencia

Una vez que avance la recomendación de la Comisión Nacional, los productores y productoras de esas localidades que hayan sido afectados por la reciente sequía podrán acogerse a los beneficios contemplados en la Ley N°26.509, entre los que se incluyen la prórroga de los vencimientos de los pagos de los impuestos a las ganancias, a la ganancia mínima presunta y de bienes personales; la prórroga del pago de los vencimientos de deudas bancarias (con un plazo de hasta 48 cuotas); la suspensión durante el plazo de la emergencia de la iniciación de los juicios de ejecución fiscal para el cobro de los impuestos adeudados y la paralización de los juicios que estuvieran en trámite con el mismo fin.

"Estamos trabajando en reuniones con distintos sectores productivos, de distintos puntos del país, que tienen que ver con la aplicación de distintos tipos de cambio, la disminución de retenciones y la suspensión del cobro de algunos impuestos", anticipó una fuente de la secretaría de Agricultura, consultada por A24.com.

Esos "incentivos" habían sido anticipados esta misma semana por el propio Massa en un discurso ante ministros de las provincias reunidos en el CCK en el marco del Consejo Federal Agropecuario.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS