¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Una jornada perfecta

Argentino derrotó a Comunicaciones y espera por un resultado para sellar la permanencia; además, Jacinto Cangelosi (15 años) debutó y jugó con su padre.

Por Redacción

Sabado, 18 de mayo de 2024 a las 14:25

Argentino tuvo una jornada inolvidable en su estadio. El Turco derrotó claramente a Comunicaciones de Mercedes por 83 a 68 y si Oberá vence a Unión (domingo) quedará sellada su permanencia en la máxima categoría; en tanto que si sucede lo contrario tendrá la ventaja de localía en el playoff ante Comu por no descender; además, en la fría mañana del sábado se dio un hecho histórico: Jacinto Cangelosi debutó y jugó junto a su padre, Juan Francisco.

Ambos equipos se jugaban mucho pero sobre todo Argentino, que no tenía margen para el error y el público así lo entendió, que a pesar del engorroso horario de las 11:30 de un sábado, preparó un recibimiento para arropar a los jugadores. La infinidad de papeles que cayeron de las tribunas se mezclaron con los globos azules y blancos y los tirantes de nylon en las plateas para completar la escenografía. No se jugaba una final pero el ambiente era como si lo fuera.

Así salió el Turco al campo de juego y toda esa energía se tradujo en un buen arranque para ponerse al frente en el marcador y comandar el juego de principio a fin.

El Turco se impuso en los cuatro períodos (20-17; 25-16; 20-18 y 18-17), consiguió por momentos una diferencia de 21 puntos y sobre el final llegó la emoción para completar un mediodía perfecto.

Jacinto Cangelosi, hijo del histórico Juan Francisco, ingresó para disputar los últimos segundos del partido y compartir la cancha con su padre, e incluso anotar un punto con 15 años.

El final fue 83 a 68 y las escenas de ese cierre fueron a pura emoción, con la familia Cangelosi llorando en el campo de juego y todo el público y jugadores festejando haber dado el paso importante del triunfo para esperar qué suceda con Unión y Oberá, el domingo.