Argentino se ganó el derecho a permanecer un año más en la máxima categoría del básquet argentino. El Turco derrotó a Comunicaciones, en Mercedes (Corrientes), por 93 a 61 y definió la serie por tres a cero ante la presencia de alrededor de un centenar de hinchas que acompañaron al equipo.
El equipo de Junín entendió que no debía dejar reaccionar a Comu y tuvo un primer cuarto brillante que redondeó con un 32-13 anotando 6/9 en lanzmientos de triples, tres de los cuales estuvieron en las manos de Jonatan Slider.
El local dio pelea en el segundo pero la aparición de Manny Payton le dio la máxima de 25 al Turco (49-24), aunque un buen cierre del Aurinegro limó la diferencia. El extranjero del conjunto juninense llegó al entretiempo con 14 puntos.
En una noche sin fisuras, el Turco liquidó el juego en el tercero cundo llegó a sacar 32 de distancia y al partido le sobró un cuarto que sirvió para rotar al plantel y terminar jugando con los pibes para decorar un marcador final de 93-61.
Síntesis:
Comunicaciones 61: Diego García 0, Marcus Thomas 0, Rodrigo Sánchez 6, Ricardo Glenn 2, Justin Strings 11(FI); Franco Maeso 4, Facundo Giorgi 3, Felipe Pais 6, Juan Bejar 16, Tomás Perreyra 2, Marcos Panozzo 5, Francisco Llanos 6. DT: Hernán Ferrero.
Argentino 93: Guillermo Aliende 9, Manny Payton 20, Jonatan Slider 15, Juan Cangelosi 6 y Richard Granberrry 14(FI); Agustín Facello 1, Michael Poole 2, Santino Romegialli 15, Francisco Centeno 9, Santiago Capelli 0, Agusto Gennero 2 y Piero Di Prinzio 0. DT: Adrián Capelli.