Una banda narco de Junín distribuía drogas a tranzas de Colón y fue desbaratada por la policía de Pergamino
Cuatro personas quedaron detenidas por orden del juez Carlos Villafuerte Ruzo en una causa de la Justicia Federal; con ramificaciones regionales.
En un operativo conjunto de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Pergamino y la Justicia Federal de San Nicolás, se desbarató una organización criminal dedicada a la distribución de drogas en la región. Cuatro personas resultaron detenidas por orden del juez federal Carlos Villafuerte Ruzo, en una causa investigada por el fiscal federal Matías Felipe Di Lello.
Las pesquisas, que se extendieron durante varios meses, se iniciaron tras detectar una red de comercialización de estupefacientes en Colón, con proveedores radicados en Junín. A partir de tareas de inteligencia, vigilancia encubierta y análisis de comunicaciones, los investigadores lograron determinar el traslado de considerables cantidades de droga desde Junín hacia Colón y localidades aledañas.
Ante las pruebas recolectadas, el Juzgado Federal de San Nicolás emitió órdenes de allanamiento en domicilios de ambas ciudades, las cuales fueron ejecutadas de manera simultánea con la colaboración de grupos operativos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas. Durante los procedimientos, se secuestró un ladrillo de marihuana, marihuana fraccionada lista para su comercialización, una importante cantidad de clorhidrato de cocaína en distintas presentaciones, dos armas de fuego, municiones, dinero en efectivo, balanzas digitales, teléfonos celulares, un automóvil de alta gama y una motocicleta de gran cilindrada.
Los detenidos fueron trasladados a la comisaría jurisdiccional, quedando a disposición de la Justicia Federal, que continuará con las investigaciones para desarticular posibles ramificaciones de la banda en la región.
Fuente juninhoy