El pasado jueves se realizó en General Arenales la presentación formal del sistema de transporte público de gestión privada que brinda desde hoy la empresa La Nueva en distintas localidades de ese distrito, y que unirá esos puntos con Junín. Los horarios
Sobre fines de la pasada semana se firmó el convenio a nivel local, según lo indicado a este medio por la concejal Belén Veronelli, impulsora de la iniciativa.
El recorrido conectará la ciudad de Junín con las localidades de Agustina, Fortín Tiburcio, Ascensión, Ferré, La Trinidad, General Arenales y Arribeños, cubriendo una necesidad de conectividad largamente postergada para cientos de vecinos.
El servicio no recibirá ningún tipo de subsidio estatal. Todo el funcionamiento estará financiado con fondos privados aportados por la propia empresa, que además ha contemplado asumir posibles pérdidas en el corto plazo como parte de su compromiso social y empresarial.
Con tres servicios diarios de ida y vuelta, este nuevo circuito representa una apuesta firme al desarrollo regional y a la conexión entre localidades del interior, sin depender del financiamiento estatal, en un momento donde los recursos públicos son escasos.
Sobre fines del pasado mes, el empresario Juan José Purini dijo a Grupo La Verdad que estaba “a la espera” de que el Gobierno de Junín defina por dónde ingresarán las unidades de media distancia que llegarán con pasajeros desde Agustina, Fortín Tiburcio, Ascensión, Ferré, Arenales y Arribeños, a partir de una iniciativa privada que impulsó oportunamente la concejal de La Libertad Avanza Belén Veronelli y que tuvo muy buena aceptación en el municipio de General Arenales.
Anteriormente a las declaraciones de Purini ante este medio, había sido modificado el recorrido de ingreso a esta ciudad, tras una reunión mantenida entre la directora de Movilidad municipal Natalia Troncoso y el propio Purini.
Posteriormente se plantearon más cambios, y las unidades provenientes de las localidades vecinas podrían acceder al casco urbano (sin subir pasajeros) por calle Alberdi y no por Pastor Bauman, como se había informado anteriormente.