¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Poco interés del sector privado en hacerse cargo del mantenimiento de caminos rurarles

El segundo llamado a Licitación Pública Nº 07/25 para el mantenimiento y mejora de los 1.348 kilómetros de caminos rurales de Junín ha mostrado muy poco interes del sector privado. Un solo oferente sa presentó en esta nueva oportunidad.

Por Redacción

Viernes, 04 de julio de 2025 a las 11:45

El segundo llamado a Licitación Pública Nº 07/25 para el mantenimiento y mejora de los 1.348 kilómetros de caminos rurales de Junín ha mostrado muy poco interes del sector privado: un solo oferente sa ha presentado en esta nueva oportunidad.

Esta nueva licitación contaba con el tres empresas que analizaron los pliegos, pero el acto de apertura de sobres confirmó la propuesta de un único oferente, por lo que será necesario ahora de la aprobación del Concejo Deliberante para avanzar con la adjudicación.

El hecho que el primer llamado a licitación fuera declarado desierto, y en esta oportunidad se presentara un solo oferente muestra el poco interes del sector privado para hacerse cargo del mantenimiento de caminos rurales.

Malestar

El descontento de los productores juninenses por el estado de los caminos rurales y el mal manejo de los recursos que el municipio que conduce Pablo Petrecca recauda por la tasa vial viene en aumento, inclusive se había avanzado en la propuesta de analizar acciones judiciales colectivas en busca de que el 100% de lo que se recuada por tasa vial vaya a los caminos.

Cabe destacar que actualmente sólo el 50% de lo que el municipio se destina para tal fin, lo que se traduce en una constante falta de obras y mantenimiento de los caminos.

Ante la lluvia de críticas es que el intendente comunal resolvió tercerizar las tareas de mantenimiento de los caminos rurales y sacarse de encima un problema que no supo resolver. 

El hecho de haber un solo interesado del sector privado pone un interrogante sobre el éxito de esta nuevo sistema, lo cierto es que más allá de todo, Petrecca logró ganar tiempo y sacarse las fuertes críticas del sector del campo en un año electoral.