El intendente Mario Meoni reconoció el triunfo de Pablo Petrecca en las elecciones municipales pero agregó a renglón seguido que "vamos a ser la primera minoría en el Concejo Deliberante, sin lugar a dudas. Viene un tiempo interesante. Vamos a ser guardianes de la coherencia de Pablo Petrecca" expresó el jefe comunal quien estimó que Cambiemos ingresará cuatro concejales, tres el espacio meonista y tres el Frente para la Victoria.
En conferencia de prensa en su local de campaña de calle Gandini 77, dijo que se analizarán las autocríticas y se resolverán "en nuestro grupo político para que dentro de dos años podamos volver a ser alternativa para los juninenses y mientras tanto cumpliremos el rol de ser los custodios en el Concejo Deliberante de la coherencia de nuestra acción de gobierno y de Pablo Petrecca cuando era concejal, algo que reclamaremos permanentemente y trataremos de cuidar desde el Concejo Deliberante, como lo hicimos desde el Ejecutivo, cada peso de los juninenses. Vamos a ser fuertes controladores de los recursos del municipio".
Sostuvo que ya no volverá a ser candidato a intendente dentro de cuatro años. "Hay una nueva generación que seguramente podrá poner un muy buen candidato a intendente en 2019 en nuestro espacio político. Yo voy a seguir trabajando fuertemente al lado de Sergio Massa y creo que el Frente Renovador inaugurado hace dos años, tiene muchísimo para crecer en los próximos años. Las que vienen son elecciones legislativas muy importantes y allí estaremos trabajando".
"Los juninenses decidieron que mi trabajo político no sea más en Junín, pero creo que puedo aportarle a la provincia de Buenos Aires y a la Argentina en distintos lugares y trabajaré desde el lugar que sea. Yo siempre he sido un militante de base, nací militando en el barro, no entré por la ventana. A mí no me fue a buscar nadie a mi casa para ser candidato. Yo he sido siempre candidato porque decidí hacer política desde los 18 años. Esa misma militancia la seguiré haciendo ahora que no soy intendente con el mismo fervor porque creo que hay que seguir dando mucho", expresó el intendente.
Meoni detalló que "Pablo Petrecca será el intendente, nosotros seremos la segunda fuerza y Gustavo Traverso queda como tercera fuerza en Junín, a pesar de haber tenido un respaldo muy fuerte del gobierno nacional. A nosotros nos tocó estar con la mayor debilidad en cuanto a apoyos externos. Detrás de Pablo estuvo todo el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y detrás de Traverso todo el acompañamiento de los gobiernos nacional y provincial".
Expresó que "me gusta estar al lado de Massa por su coherencia. Siempre dijo lo mismo a pesar de las encuestas y los resultados. Eso me lleva a estar contento de seguir acompañándolo. Creo que Sergio es el dirigente con mayor futuro de la Argentina, sin lugar a dudas".
Dijo que a Petrecca le deja un municipio "con mucha estructura y ordenado. Cuando lo recibí había una deuda de un presupuesto y medio. Hoy quedará con una deuda de alrededor el diez por ciento del presupuesto. Además, la infraestructura de la ciudad creció, muchas obras en construcción como la terminal a inaugurar en poco meses; el edificio para la biblioteca; un polo logístico muy importante para comenzar a construirse al igual que un polo tecnológico. Quedan muchas cosas en marcha y son una buena oportunidad para Pablo de donde pararse y seguir este camino que le va a hacer muy bien a todos los juninenses", concluyó.