Los padrones definitivos para el año eleccionario se publicaron el 10 de julio y, obviamente, en masa, los sufragantes verificaron la ubicación de su lugar de votación para las Primarias de agosto. A partir del 25 de septiembre último, la Dirección Nacional Electoral ratificó la información pero para las elecciones generales.
Aunque en estos casos generalmente nunca hay cambios y se reiteran los sitios designados para las primeras elecciones de cada año, desde la Justicia recalcan que siempre es conveniente verificar nuevamente la ubicación de la mesa de voto, preferentemente porque a pesar de que no cambien las escuelas, sí puede modificarse algún número de mesa.
Simplemente, los interesados deben ingresar a la dirección www.padron.gob.ar, colocar su número de DNI, aclarar género masculino o femenino, definir su distrito (registrado por provincia, no por cuidad) y luego copiar el verificador de cógigo para que la consulta se haga efectiva.
Los reclamos por errores en el padrón ya están cerrados y ante cualquier duda en torno al acto eleccionario, el sitio web www.elecciones.gob.ar dispone de amplia información al respecto