La diputada provincial Rocío Giaccone señaló en torno de los resultados arrojados por el ballotage que se evidenció "un gran acompañamiento de muchos argentinos a un modelo de país, de proyecto y de Estado, viéndose reflejado en el resultado ajustado pero hoy estamos abocados a trabajar con el nuevo presidente de electo, como oposición y trataremos de que todos los derechos y logros que defendieron nuestros votantes el día del ballotage se sigan cumpliendo y sigan estando presentes, a la vez que seguiremos trabajando para la mejora de la calidad de vida de nuestra sociedad, la razón por la que militamos en política".
En diálogo con JUNINDIGITAL, Giaccone expresó que "se debe hacer una autocrítica en función de porqué no logramos nuestro objetivo que era continuar con este proyecto político, pero hoy estamos pensando en cómo seguir sosteniendo estas políticas, trabajando para adelante y siguiendo cerca de la gente para mejorar su calidad de vida, independientemente de la autocxrítica que se haga y cómo nos vamos a reacomodar para adelante y de cara a la futura elección para la cual apun falta mucho".
La diputada provincial del Frente para la Victoria, que fue reelecta el 25 de octubre dijo en relación al nuevo papel que cumplirá el Frente para la Victoria desde el 10 de diciembre, que "uno es buen opositor si trabaja representando a los vecinos que nos votaron esperando una defensa de sus derechos, de su vida diaria y de su trabajo. Aún nos quedan leyes importantes para tratar en la Legislatura. La elección no nos detuvo en nuestra tarea legislativa. Tenemos bastante proyectos para tratar: no tenemos días de descanso, hacemos lo que nos gusta y en eso estamos y de esa manera vamos a hacer oposición. Cambia el rol pero no la responsabilidad".
Giaccone sostuvo que "la gente espera que trabajemos para las necesidades que tienen y sus demandas. Las críticas laas debemos hacer para adentro. El Frente para la Victoria dio lo mejor de sí y lo mejor que pudo al pueblo. No nos eligieron en este caso pero hay que seguir trabajando. Debemos continuar dando lo mejor de nosotros. Hoy hablar de errores de campaña, es tarde, ya está. Con el diario del lunes es más fácil criticar pero ahora hay que trabajar eso es lo más importante".
"Tenemos herramientas para ofrecerle a la futura gobernadora porque lo más importante es el futuro de todos los bonaerenses", resaltó a JUNINDIGITAL.
"Se vienen cuatro años de trabajo con la misma responsabilidad. Los vecinos tienen la tranquilidad de que tienen una legisladora que si ve que hay algo que no está bien, allí estará para defenderlos", resaltó.