Adjuntamos la nota enviada a Junín Noticias por Paula, habitante de Lago Puelo:
Hola, me llamo Paula y les pido ayuda con este reclamo.
Año tras año, en verano, los bosques patagónicos son arrasados por incendios forestales. Es una estación practicamente sin lluvia.
Pero no es la sequía la culpable; no. Los culpables son los hombres. Los incendios suelen ser intencionales, por negligencia, en un pequeño porcentaje (fogones mal apagados, desinformación), o, en su mayoría, deliberadamente planificados para negocios inmobiliarios, por los presupuestos para emergencias, por la corrupción inmunda.
SOLOS NO PODEMOS.
La pérdida es INVALUABLE. Miles y miles de hectáreas de bosque andino, fauna autóctona (y en muchos casos en extinción), flora milenaria, reservorios de genética irrecuperables, paraísos naturales. Pero también viviendas, ganado, hogares.
NO TENEMOS MÁS TIEMPO QUE PERDER.
Necesitamos que se investigue y se condenen a los culpables. Que se destinen recursos para prevenir, para actuar. Aviones y helicópteros hidrantes suficientes y bien equipados. Condiciones y equipamiento para los brigadistas. Proyectos de reforestación como indica la Ley de Bosques.
Y GANAS DE QUE ESTO PARE.
Por favor, firmen y compartan este reclamo.
Gracias,
Paula
¿Cómo será entregada tu petición?
Entregar la petición en mano / por correo a www.hagamoseco.org/p/INCENDIOSPATAGONIA o por mail a todos los funcionarios que estén relacionados con el manejo del fuego, bosques, el municipio, el presupuesto.
www.facebook.com/yosoybosque