Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 12/06/2015

El municipio intervino en un caso de posible contaminación

La denuncia por contaminación es en la zona del Parque Industrial. Se colaboró en la toma de muestras junto a la Autoridad del Agua y la Policía Ecológica.

Por Redacción

El titular de la oficina de Medio Ambiente del Gobierno Local, Mariano Demaría, se refirió a la situación generada en el Parque Industrial tras la aparición de líquidos vertidos con características sospechosas. Al respecto, el funcionario contó que "tras haber detectado esta situación de líquidos vertidos, de color blancusco y con olor fuerte en el sector del Parque Industrial, desde el Gobierno Local hemos intervenido hace ya tiempo ante esta situación". 

El director de Medio Ambiente explicó que dicha intervención se hizo "conjuntamente con Policía Ecológica de Bomberos Junín, y con la Autoridad del Agua, que es la la autoridad de aplicación en este tema", Demaría agregó que "se trabajó con un secreto de sumario, precisamente para no levantar sospechas y no poner en aviso a las entidades que estaban señaladas o sospechadas". 

Por las actuaciones realizadas, el funcionario sostuvo que intervinieron estos organismos porque "la autoridad del agua es la que tiene la capacidad de tomar las muestras necesarias y tiene la autoridad legal para intervenir en caso de encontrar resultado positivo en las muestras, por su parte, la Policía Ecológica de Bomberos que también tiene intervención como también nosotros, desde el área de medio ambiente del Gobierno Local". 

Demaría se refirió a la forma de extracción de las muestras, dijo que "hay pasos a seguir, requisitos que cumplir y protocolos que respetar, por ende no cualquiera puede tomar muestras, estas muestras deben tener una cadena de custodia que esta regulada normativamente y con plazos que de más esta decir, hemos cumplimentados con los otros organismos. Este es lo que debe hacerse se se toma el tema con seriedad, después si hay candidatos que se sacan fotos para salir en los diarios, allá ellos, para nosotros es un tema serio y actuamos en consecuencia". 

Aclaración 

Mariano Demaría, encargado del área de Medio Ambiente del Gobierno Local, aclaró que "algunos medios periodísticos publicaron declaraciones mías donde se sostenía que se podía ver a simple vista que había un impacto en la vegetación. Quiero aclarar que esto no es así, todo lo contrario, ha simple vista podemos confirmar que no hay impacto en la vegetación, lo cual nos da un indicio de que esos líquidos no son perjudiciales, pero más allá de ello, intervenimos con los organismos competentes para determinar fielmente que tipo de líquidos y qué características tienen y si estan afectando el medio ambiente de la zona". 

 

LEER MAS: INVESTIGAN POSIBLE CONTAMINACION EN UN CANAL ALEDAÑO AL PARQUE INDUSTRIAL

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS