¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Traverso, los números y la estrategia del corcho

El candidato K se esperanza con un plus de Scioli que le permita sumar votos respecto a las PASO. La unidad del FpV es ahora el gran objetivo. 

Por Redacción

Domingo, 27 de septiembre de 2015 a las 16:34

"Yo soy el corcho, si sube el agua, subo yo también", afirmó el candidato a gobernador por el FpV, Aníbal Fernández, días atrás en una reunión con intendentes bonaerenses, en clara referencia a Daniel Scioli y su posible crecimiento de cara al 25 de octubre. La estrategia es clara: Si Scioli sube, Aníbal también sube.

Aplicando un histórico mandamiendo que afirma que "la boleta peronista no se corta", los candidatos a intendente que pelean cabeza a cabeza por ser gobierno, también se esperanzan con un plus de Scioli que les permita sumar votos respecto a las PASO. Junín, con una carrera de tres postulantes, no queda excento de la estrategia.

Desde el entorno de Gustavo Traverso se entusiasman con las últimas encuestas aunque saben que aún necesitan ese arrastre que les permita superar a Pablo Petrecca (Cambiemos) y Mario Meoni (UNA). 

En las PASO, Traverso quedó a 2000 votos del candidato macrista, si se toman en cuenta también los votos de Aguiar y Giudice. La diferencia es importante, más aún con la gran performance de Mauricio Macri en Junín y la región. Sin embargo, el crecimiento que está teniendo Meoni en las encuestas podría llegar a traducirse en una merma de Petrecca (según la estrategia K), por lo que esos 2000 votos podrían se menos. Y de ser así, el plus de Scioli los acercaría al triunfo.

Para que eso suceda, lo primero es consolidar el voto peronista, tarea más que difícil en la ciudad. "El peronismo siempre está unido. Todas las diferencias que nosotros tenemos son puertas adentro, las discutimos, las debatimos y las propuestas para la ciudad ya están en la calle", afirmó días atrás la diputada Rocío Giaccone, principal aliada de Traverso, en diálogo con este medio.

Pese al optimismo y a que Santiago Aguiar participó el miércoles pasado de un multitudinario acto junto a Traverso y dirigentes regionales y provinciales, los casi 8000 votos que cosechó en las PASO aún no están sellados. A cuatro semanas de los comicios, el gran desafío del FpV es lograr la unidad del FpV, en las palabras y en las urnas.