¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Aníbal Fernández, entre la reunión del PJ y la Cuarta

Este sábado se llevó a cabo una nueva reunión del PJ bonaerense en Mar del Plata, con el objetivo de unificar posiciones detrás del candidato K

Por Redacción

Domingo, 06 de septiembre de 2015 a las 02:08

El candidato a gobernador por el FpV, Aníbal Fernández, aún es mirado de reojo por la mayoría de los intendentes y dirigentes peronistas. Muchos de ellos todavía no pueden digerir la derrota y sospechan, con los mismos argumentos que la oposición en Tucumán, que Aníbal y Julián Álvarez, viceministro de Justicia de La Nación, le “robaron” la elección a Julián Domínguez.

De hecho, la improvisada reunión del PJ de este sábado en Mar del Plata tuvo como objetivo apaciguar los acalorados ánimos. Sin embargo, más allá de las buenas intenciones de los organizadores, lejos se estuvo de sellar la unidad.

En el riñón del peronismo bonaerense, comandado por el mandamás de La Matanza, Fernando Espinoza, no quieren a La Cámpora ni a Nuevo Encuentro, pese a ser dos de los sectores de mayor cercanía a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a Carlos Zannini, flamante vice de Scioli. Son, a su vez, los dos espacios que potenciaron la campaña a gobernador del jefe de gabinete de La Nación.

“Queridos chicos de La Cámpora. ‘El candidato es el proyecto’, pero el proyecto tiene nombre y apellido y se llama Daniel Scioli”, disparó en la noche del viernes el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, cercano al sciolismo, tal vez anticipando lo que sería la foto del sábado, donde La Cámpora fue la gran ausente.

Tampoco estuvo presente el compañero de fórmula de Aníbal, Martín Sabbatella. Pero su ausencia no llamó la atención. El titular del Afsca no participa de ningún acto peronista; tampoco asiste a reuniones con dirigentes ni hace campaña. El recelo es tal, que en el Senado bonaerense algunos “históricos” ya se animan con armar bloque disidente en caso de llegar Sabbatella a presidir la Cámara Alta provincial.

Frente a este crítico panorama, que se profundiza con la levantada de la candidata de Cambiemos, María Eugenia Vidal, el ex intendente de Quilmes encabezó distintas reuniones con intendentes de la Cuarta y Primera Sección.

De hecho, uno de los bastiones donde Fernández hará base de cara al 25 de octubre será la Cuarta Sección, con Lincoln y Junín como cabecera. Así, según le informaron a este medio, Aníbal estará en la ciudad el próximo 25 de septiembre, en un acto en respaldo a la candidatura de Gustavo Traverso pero al que también asistirán los distintos candidatos seccionales.

Y en paralelo, la juventud “anibalista” comenzó a recorrer la provincia con reuniones en distintos puntos. Así, días atrás los dirigentes estuvieron en Lincoln, donde fueron recibidos por el jefe comunal Jorge Fernández, uno de los dirigentes de mayor confianza del postulante a gobernador K.