En la previa a la reunión que mantendrá este miércoles por la mañana con autoridades del Ejecutivo local para abordar los casos de empleados a los que no se les renovará el contrato, el dirigente gremial expresó que “nunca pasó que saquen un decreto de estas características”, en referencia a la medida que rechaza la efectivización de pases a planta permanente y pasa esos empleados a contratados, cuyo v´nculo terminaría el próximo lunes 29 de febrero.
Según informó el gremialista a Junín Digital, recién en el encuentro que mantendrá con funcionarios el gremio sabrá la totalidad de municipales que se encuentran en esta situación, dado que por ahora sólo tienen conocimiento de los que realizaron la denuncia ante el gremio.
“Nosotros pedimos la renovación de todos esos contratos y vamos a esperar ahora a ver qué decisión toma el Ejecutivo”, adelantó Saudán.
Por su parte, desde la CGT repudiaron el decreto y adelantaron que analizan medidas de protestas que incluirían, incluso, montar una carpa en la plaza principal de la ciudad.