Los despidos “encubiertos” en la Municipalidad hicieron eco en Eduardo Diotti, secretario general de UOCRA y secretario general de la CGT Oficial Regional , quien afirmó que "es un abuso a todos los trabajadores municipales. Tienen 24 personas que estaban en planta permanente, lo han pasado a contratado y le han bajado la categoría. Hay una compañera que está embarazada y la han despedido, al igual que otro con licencia médica y discapacidad. Lo que hicieron es un atropello al movimiento del trabajador”.
Luego confirmó que tendrá una audiencia con el Intendente, la que según pudo saber este medio se llevaría a cabo este viernes y participarían incluso dirigentes de la CGT a nivel nacional.
Allí, Diotti explicó cuáles serán sus reclamos: “Queremos que devuelva la categorización a todos los que se la sacaron. Hay dos o tres compañeros que están en esa situación. Eso es lo que vamos a plantearle y no vamos a dar marcha. La postura de la CGT es que si no hay respuesta (lo hemos hablado con el concejo directivo), vamos a hacer una movilización y vamos a instalar una carpa en la plaza principal”.