¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Santiago Aguiar: "Existe el deber de hacer la denuncia judicial"

El concejal pidió al actual Presidente que lleve a Tribunales las denuncias sobre la anterior gestión. Insistió en que haya un representante del Concejo en el directorio.

Por Redacción

Martes, 29 de marzo de 2016 a las 14:21

Se está aguardando la respuesta de una consulta por escrito efectuada a la Asesoría General de Gobierno acerca de si es legal la designación de representantes del Concejo Deliberante en el directorio de la empresa Grupo Servicios Junín, para seguir avanzando con el tratamiento en la comisión de Legislación del cuerpo deliberativo de una iniciativa en tal sentido propiciada por el concejal Santiago Aguiar (Junín para la Victoria) quien sostuvo que su proyecto fue presentado en diciembre del año pasado ante las modificaciones y los nuevos negocios en los que interviene la empresa.

"Me parece importante que el Concejo Deliberante esté representado en esta empresa en forma similar como sucede en, por ejemplo, Bahía Blanca" y aclaró que se quien ocupe la banca de director y de síndico, serán nombres sugeridos por el cuerpo deliberativo comunal, no serán concejales. "A partir de que no ha sido tratado el proyecto en la comisión de Legislación durante todo el verano y que habíamos asumido un compromiso cuando aprobamos la designación de las actuales autoridades provisorias hasta abril, tomamos el compromiso todos los concejales de tratar el proyecto antes de la constitución definitiva de autoridades pero eso no sucedió y ante la premura de asunción del nuevo directorio en abril, pedimos una sesión extraordinaria para tratar esta iniciativa".

Agregó que "con sorpresa, tres días después de que asumieron el compromiso, aparecen las denuncias públicas sobre la situación de la empresa". "Es proyecto ayudará a transparentar la actuación del directorio. Nada tiene que ver un proyecto con el otro. La denuncia surge a partir del pedido de tratamiento de este proyecto", agregó.

Afirmó que "esto no es un puesto político, ni se recompensa a algún bloque con un cargo. Creo que el gran desafío que vamos a tener como concejales es acordar y consensuar una persona que haga bien su trabajo, porque las personas lo van a estar mirando. De la misma manera que elige a sus representantes el Departamento Ejecutivo, los elegiremos nosotros, de acuerdo a capacidades, conocimiento y sapiencia de la persona elegida. Ojalá que podamos ponernos de acuerdo, tengamos un dictamen de comisión y podamos votarlo en la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante".

Aguiar aclaró que su proyecto de ordenanza pidiendo que un representante designado por el Concejo Deliberante al cual calificó como "mejorador" integre el directorio de Grupo Servicios Junín, es anterior a la conferencia de prensa brindada por el directorio encabezado por Pablo Torres denunciando irregularidades de la gestión anterior y dijo que "de haber tantos elementos sugiriría que hagan las denuncias ante la Justicia porque nos cansamos de escuchar sobre la herencia recibida parece ser utilizado como argumento solamente para justificar eventuales medidas de ajuste".

Agregó que "si la empresa Grupo Junín tienen tantos compromisos financieros y el mismo presidente afirma que está quebrada, y tienen pruebas contundentes, existe el deber de hacer la denuncia judicial porque sino está formando parte del problema. Son denuncias muy fuertes sobre todo si se dice que la campaña política de Mario Meoni se financió con Grupo Junín, se debe hacer la denuncia correspondiente y no esperar a que se actúe de oficio".

El edil de Junín para la Victoria sostuvo que "si hay evidencias se debe hacer la denuncia, porque si no se es cómplice de alguna manera por error o por omisión". "No podemos vivir atacándonos por los medios. Hay organismos a quienes recurrir en caso de ser necesario. Es una empresa de muchos años en Junín, que ha pasado por dos gestiones, que ha mutado y el desafío de la nueva gestión es darle un nuevo impulso, porque de esta manera, diciendo que está quebrada y desfinanciada, se pone en alerta a la sociedad porque se pregunta qué va a pasar con el servicio de gas natural. Esta acusación hasta roza la sospecha de algún revanchismo político porque surge del presidente actual que es de la línea de Abel Miguel, algunos de cuyos funcionarios debieron pasar por Tribunales porque había alguna denuncia. Parece un revanchismo político y los que no estamos en esa pelea, no merecemos ser parte de esta novela".

"Cuando existen evidencias, hay que presentarse ante la Justicia, a riesgo de equivocarse. Al haber una denuncia tan fuerte como esta debe presentarse espontáneamente como director e inclusive el mismo intendente Pablo Petrecca, porque se están poniendo nombres de familias de Junín y todo el mundo habla pero no hay ningún tipo de proceso judicial iniciado. No vaya a ser cosa que esto quede solamente en una denuncia periodística", dijo el edil en declaraciones al programa "Buen Día Junín" por FM Vox 96.7