El municipio de Junín iniciará los trámites para dar inicio a la obra en el Gasoducto del Noroeste que permitirá extender la red a Junín y varios distritos de la zona. Así lo adelantó Pablo Torres, titular de Grupo Junín, a este medio. Según informó, el municipio hará un desembolso de 500 mil pesos mientras se continúa buscando financiamiento a nivel provincial para la obra que tiene un costo de 6 millones de pesos y que demandará dos o tres meses.
La obra, que también había sido gestionada durante el mandato del ex intendente Mario Meoni, permitirá la apertura de hasta 5600 nuevas bocas en Junín. Según detalló Torres, actualmente hay 250 trámites iniciados, pero se proyectan un total de 1000 las solicitudes dado de hay vecinos que aún no iniciaron el trámite correspondiente.
De acuerdo a las proyecciones, anualmente se sumarían 600 conexiones, por lo que por lo menos por 4 o 5 años la demanda estaría satisfecha.
Cabe destacar que la obra en cuestión es un “parche” a la demanda, dado que la solución definitiva llegará cuando se amplíe la cañería desde Bragado hasta 20 km más adelante, obra que sólo en la primera etapa tendría un costo de alrededor de 120 millones de pesos.