En la composición accionaria de Grupo Servicios Junín, el 90% corresponde al municipio, el 5% a la Sociedad Comercio e industria y el 5% restante la Mutual de Empleados Municipales
El presidente de Sociedad Comercio e industria, Alfredo Azpelicueta dijo a JUNINDIGITAL que "la entidad ha sido impulsora del proyecto de que Junín cuente con la red de gas natural y cuando fue necesario aportar capital, la entidad lo hizo en la proporción correspondiente pero fueron cifras significativas para la institución y nunca se percibió un solo peso ni por utilidades ni por ningún concepto" y sobre la posición de la entidad empresaria contó que "en 2014, durante una asamblea ordinaria, parte de los socios piden una asamblea extraordinaria para definir si se sigue perteneciendo a la empresa o no. Esta última posición, en la cual me encuentro, es porque creemos que la función de Comercio e Industria en la empresa ya se había cumplido y que ya no tenía mucho objeto v continuar porque dentro de nuestra función gremial-empresarial no correspondía vender gas".
Agregó que "algunos pensaron también que podían generarse situaciones que finalmente se generaron porque venían tiempos políticos y eso podía generar perjuicio a la institución. Se convocó a asamblea extraordinaria y en la misma gana la posición de retirarnos".
Pero Azpelicueta detalló que ese retiro lleva un proceso en el cual se mandan notas a Grupo Servicio Junín indicándole la decisión y mandato otorgado por asamblea extraordinaria para retirarnos. Se envía copia al ex intendente Mario Meoni "a quien le había comunicado antes de asumir yo como presidente que iba a impulsar esa moción. Pero la determinación de retirarse también genera cuestiones legales y se superponen con tiempos electorales. Si nos retirabamos del Grupo esa determinación iba podía ser usada políticamente para perjudicar un sector. Decidimos esperar ante la época de transición electoral".
Añadió que al intendente Pablo Petrecca le fue presentada la nota donde se informaba la voluntad de Sociedad Comercio e Industria de retirarse la sociedad y le consultamos si iban a hacer uso del derecho de preferencia de compra de acciones. "El intendente actual nos pidió que siguiéramos acompañándolo mientras se organizaba en su gestión", dijo el presidente de la entidad empresaria.
Alfredo Azpelicueta manifestó que "tenemos la voluntad como institución de seguir colaborando pero en los últimos días se genera toda esta situación que ya está en la Justicia", dijo en relación a la denuncia pública efectuada por el actual directorio sobre uso de fondos de Grupo Servicio Junín en la campaña del ex intendente.
Azpelicueta sostuvo que la decisión de desprenderse del 5% de acciones sigue firme. "Tenemos un mandato desde 2014 y un sector de socios está desconforme porque piensa que tendríamos que habernos retirado inmediatamente pero esa decisión no se pudo concretar porque es difícil debido a cuestiones que generan esa imposibilidad", afirmó.
"Nos vamos a retirar pero hoy por hoy el intendente nos pide que sigamos colaborando y vamos a estar", expresó el presidente de Comercio e Industria quien estimó que este tema se derimirá en la asamblea de accionistas de la empresa que se realizará en este mes o el próximo.
"Nos interesa cumplir con el mandato que es retirarnos", insistió el dirigente empresario. "El tema es cumplir con el mandato que nos impone la asamblea extraordinaria, desde 2014", reiteró Azpelicueta quien especificó que "la presencia de Jerónimo Dos Reis en el directorio de Grupo Junín ha obedecido a un pedido del intendente que es quien nombra a los miembros del directorio y sigue en funciones".