¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

¿Por qué el Intendente Petrecca quiere desplazar a la Contadora Municipal?

Martes, 31 de mayo de 2016 a las 18:53

El fin de semana reciente, el intendente Petrecca mando emisarios a los medios a pedirla renuncia de la Contadora Municipal. El concejal justicialista Marcelo García (que ya debería blanquear su acuerdo con el PRO), Javier Belligoi (compañero de escuela primaria del Intendente) y Luis Chami  (esposo de la Directora de Prensa Municipal) daban  a entender que el intendente no quiere controles en su gestión. Que quiere a alguien de su extrema confianza como lo es su amigo y compañero de la universidad, Mauro Jacobs, sea quien haga los controles. 

Además agraviaron en lo personal, sin conocerla, a la contadora. Señora que tiene varios años en el municipio, tal es así que comenzó a trabajar en la época en la que el gobierno de Junín estaba en manos de Abel Miguel. Es decir, del Miguelismo. Sector político que hoy se encuentra cogobernando. El cargo de Contador Municipal viene a cumplir un rol de control interno, y contrariamente a lo que sucede en el gobierno provincial donde María Eugenia Vidal, quien designó a un contador provincial de carrera, de planta, y a como subcontador a un dirigente del Frente Renovador, en Junín el Intendente no ve con buenos ojos que la persona que ocupe un cargo de control no sea alguien de su confianza.

Por lo cual, uno sospecha que el intendente tiene el objetivo de evadir la acción de control, acción que da transparencia a una gestión.

Razón por la cual es el propio Intendente el que debe dar respuesta a por qué quiere deshacerse de la contadora y poner a alguien de su confianza.Y debe hacerlo de manera urgente, porque no es bueno para los ciudadanos que los dirigentes políticos perdamos tiempo en cuestiones que están reglamentadas ydesatendamos, por capricho del Intendente, por ejemplo el tema de la inseguridad. Más aún cuando los delitos siguen creciendo en cantidad y peligrosidad a pesar de que los ingresos por la tasa de seguridad tuvieron un incremento del 50% respecto del 2015 y se recibieron $ 3.95 millones extras desde el ámbito provincial.

Es más importante que los emisarios  oficialistas traten el proyecto de anillos de seguridad que puso a disposición el Frente Renovador, proyecto que permite tanto prevenir el delito como optimizar la búsqueda de pruebas que esclarezcan un delito. 

Porque lo que está en juego es la seguridad de quienes vivimos en Junín y es una picardía dejar que los recursos se desvaloricen a costa de incremento en inseguridad de los juninenses.