El vocero de la Cámara de la Industria del Aceite, Andrés Alcaraz, confirmó un aumento del 30% en el precio del aceite que se verá reflejado a partir de agosto en las góndolas de los supermercados. Así, el precio podría rondar los 90 pesos a partir del mes próximo.
JUNINDIGITAL recorrió varios supermercados y comercios de la nuestra ciudad y pudo constatar que varios ya pusieron carteles limitando la compra y en la mayoría había faltante de muchas marcas. Se observó además disparidad de precios.
En un importante supermercado había una única marca de aceite de girasol y limitada la venta a dos unidades por personas, Asimismo los precios variaban para el aceite de girasol en 900 cc desde $ 23,80 a $ 50,00 de un comercio a otro, lo que demuestra el desconcierto que rige en el mercado respecto este producto.
“Desmiento categóricamente que se vaya a triplicar el precio del aceite”, dijo Alcaraz y señaló que la botella de 1,5 litro que, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) cuesta en promedio $ 24, va a terminar costando $ 31 a partir del 1° de agosto. Sin embargo, ante el inminente incremento, la demanda en Junín ya se incrementó.