La delegación de Junín finalizó su participación en las finales provinciales de los Juegos Bonaerenses 2026, en Mar del Plata, con un total de 30 medallas: siete de oro, nueve de plata y 14 de bronce.
En la última jornada de competencia, varios representantes de la ciudad lograron subirse a lo más alto del podio. Tiziano Baigorria obtuvo la medalla de oro en natación, en los 50 metros libre de la categoría Sub-14, mientras que Mateo Vildoza se consagró en tenis de mesa, en la categoría masculina Sub-18.
También alcanzaron el primer puesto el equipo de softbol, el conjunto femenino de fútbol 5 Sub-14, el equipo femenino de vóley Sub-15 y Francina Pugliese, quien se impuso en ajedrez Sub-14 femenino.
La jornada también dejó nuevas medallas para la delegación juninense. Zoe Pacheco y Hugo Basso consiguieron preseas de plata, mientras que Abril Pérez obtuvo el segundo puesto en tenis de mesa. En natación, Alma Camiletti y Marcela Crotollini sumaron medallas de bronce.
De esta manera, Junín concluyó su participación en las finales provinciales con una cosecha de 30 medallas, resultado del desempeño de los deportistas que compitieron en distintas disciplinas y categorías.
El balance también incluye el trabajo de entrenadores, profesores y acompañantes que formaron parte de la delegación durante las jornadas de competencia en Mar del Plata.